Queda muy poquito para Halloween y en Rubik te traemos una recomendación de juegos para que pases una noche terroríficamente divertida. Nos vamos a dejar muchos por el camino, sin duda, pero con estos títulos te aseguramos que no fallas. Sustos, gritos, tensión, espíritus, zombis y palomitas. Que nunca falten las palomitas (lávate las manos antes de coger el mando). Por Marcos de Vicente.

Resident Evil 7: Biohazard (Play Station, Xbox, Switch y PC)
No es el mejor Resident Evil, es cierto. Si quieres algo así ve a por el 2 remake, pero el 7 es el más terrorífico. Punto de vista en primera persona y algunas de las escenas que más miedo dan de la historia. Cuidado con tu mujer, cuidado con la familia Baker y cuidado con todos los rincones de esa maldita casa.
Si ya lo has jugado puedes elegir otros títulos de la saga (como la ya mencionada segunda parte). Deberías esquivar el 5 y, sobre todo, el 6, pero el resto son muy muy chulos. Yo iría a por el 2 o el 4, pero eres completamente libre. Y ojo, porque el 9 está a punto de salir, aunque no llega para este Halloween.

Until Down (Play Station, Xbox y PC)
Este año han hecho una película que no está mal, pero nada iguala la sensación de controlar a un grupo de jóvenes que llegan a una casa… ¿encantada? Slasher, un antiguo secreto y una aventura que puede jugarse en cooperativo. Y cuidado, porque las decisiones que tomes influyen directamente en si mueren unos u otros.

Alan Wake II (Play Station, Xbox y PC)
El primero es buenísimo. Un juego de notable que se cae ligeramente al final. Su secuela es… uno de los mejores juegos de terror de la historia. Y quítale lo de terror para pelear con los mejores títulos de todos los tiempos sin ningún problema.
La historia del escritor Alan Wake… si es que es mejor no decir nada. Ponlo y juégalo.

Little Nightmares I y II (Play Station, Xbox, PC y Switch)
He elegido el I y el II porque son mejores que la tercera parte recientemente lanzada. Juegos que recuerdan lo que es tener 8 o 9 años y temblar de miedo por las noches con pesadillas que no tienen ningún sentido.
Y lo malo es que en este juego no puedes ir a dormir a la casa de tus padres. Plataformas, sigilo y una ambientación brutal.

Signalis (Play Station, Xbox, Switch y PC)
Termino con una elección personal… y tremendamente acertada (está mal que yo lo diga). Signalis no es muy conocido, pero es uno de los mejores juegos de terror que se han lanzado en los últimos años.
Un survival horror que te deja sin palabras. Poca munición, enemigos que dan escalofríos y guiños a H. P. Lovecraft que nunca sobran en este tipo de obras.