Sony anuncia su nueva PS5 Pro: sin lector, el 7 de noviembre y por 800 euros

septiembre 10, 2024
por

La nueva consola de Sony promete una CPU más grande, mayor capacidad de renderizado y tecnología de reescalado; llegará el 7 de noviembre de este año y a 799,99 euros. Por Manuel Sánchez Gómez.

Te contamos todos los detalles de la nueva PS5 Pro

Sony presentó este martes la esperada y más que filtrada PS5 Pro, que se lanzará a la venta el 7 de noviembre de este año a un precio de 799,99 euros. Esto supone unos 250 euros más que la PlayStation normal que salió al mercado a finales de 2020.

La compañía nipona mostró por primera vez su nueva consola a través de una presentación en vídeo que duró menos de diez minutos y en la que Mark Cerny, el ingeniero principal de la misma, prometió una CPU más grande, que renderiza un 45 % más rápido juegos, ‘ray tracing’ avanzado y una tecnología de reescalado, llamada «PSSR», que aspira a mejorar el rendimiento de los juegos y a llegar a los 60fps en los juegos.

El gran ‘pero’ es la ausencia de lector en la consola, por lo que será una versión únicamente digital y que no aceptará discos. Esto es un inconveniente añadido a las personas que tengan la versión con disco y quieran cambiar a esta y seguir utilizando sus juegos necesitarán adquirir el lector que se vende a parte por 119,99 euros en Europa.

LA CONSOLA MÁS PODEROSA… Y LA MÁS CARA

«Es la consola más poderosa que hemos construido nunca», aseguró Cerny en el evento de este martes.

A nivel de diseño, el único cambio es la introducción de tres rayas en el medio de la consola. Esto llevaba días filtrado, después de que la propia PlayStation publicara en sus redes sociales una fotografía en la que, al hacer zoom, se podía apreciar una consola PS5 con tres rayas horizontales.

La llegada de la PS5 Pro no está exenta de polémica, no solo por el precio, 250 euros más cara que la versión con lector actual, sino también por la sensación de que no es necesaria en este momento de la generación.

Cuatro años después de la puesta en marcha de PS5, son pocos los juegos que han exprimido la potencia de las máquinas actuales, por lo que un modelo Pro llega para cubrir una necesidad aparentemente inexistente. Si bien la PS4 Pro, lanzada en la vida final de esta consola, dio un empujón a la pasada generación, esta PS5 Pro aspira a ser un capricho para aquellos que quieran mejorar la tasa de fps en sus juegos y tengan un bolsillo amplio para aguantar la que es, por precio, la consola más cara de la historia.