RED presentó sus últimas novedades en el NAB 2025 de Las Vegas. Los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones prácticas de la última generación de soluciones tanto en broadcast como cine de RED.

RED Digital Cinema presentó en NAB su avanzado módulo Cine-Broadcast, que ya se encuentra disponible para producciones en todo el mundo.
Compatible con las cámaras V-RAPTOR XL [X], V-RAPTOR [X], V-RAPTOR y V-RAPTOR XL estándar, este módulo permite la transmisión en vivo de hasta dos canales 4K 60P (HDR/SDR) a través de 12G-SDI, así como transmisión IP conforme al estándar SMPTE ST 2110 (TR-08), y una señal de hasta 4K 60P JPEG-XS.
El dispositivo incorporaba en el stand un conector de fibra óptica híbrido LEMO SMPTE 311M/304M, conectado a una estación base disponible en formato rack completo (2U) o medio rack (4U).
El módulo amplía las posibilidades de los flujos de trabajo mediante cámara lenta avanzada, mejoras basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, así como la transmisión R3D en tiempo real en resolución 8K a 120FPS a través de la función RED Connect, habilitada mediante licencia.
Sobre el producto presentado por RED en NAB
«RED se complace en presentar este año su revolucionario módulo Cine-Broadcast en la feria NAB», declaró Keiji Oishi, director ejecutivo de RED. «Esta innovadora tecnología optimizará las producciones en todo el mundo al integrar la imagen cinematográfica y el broadcast».
CBS Sports anunció su intención de integrar el módulo Cine-Broadcast en algunas de sus producciones.
Durante la feria NAB, RED también presentó su nuevo flujo de trabajo de color Broadcast, que permitía la corrección en directo de las cámaras RED en entornos broadcast o streaming. Esta funcionalidad, incluida en una actualización de firmware para las cámaras V-RAPTOR XL y V-RAPTOR, ofrece control en tiempo real mediante RCP estándar y permite guardar los parámetros de color como metadatos por fotograma.
Otras novedades
Otra de las novedades presentadas fue la integración del módulo Cine-Broadcast con el servidor de producción en vivo XT-VIA de EVS, permitiendo flujos de trabajo con cámara superlenta de hasta 4x en 4K y 8x en 1080p, además de transmitir dos canales de banda base simultáneamente.
Esta capacidad se basa en RED Connect y su integración con GPU NVIDIA RTX 6000 Ada y NVIDIA L40S, para procesamiento de imágenes en tiempo real con funciones de IA y transmisión en directo en R3D 8K a 120 FPS.
«La exitosa integración de las cámaras de vanguardia de RED con nuestro servidor XT-VIA amplía la gama de soluciones UHD y HFR disponibles en el mercado», señaló Ignacio Revuelto, gerente de marketing de productos de EVS.
«Esto no solo allana el camino para que las cámaras de calidad cinematográfica eleven las producciones deportivas, sino que también podría acelerar la implementación de las últimas funciones de replay y zoom de nuestro sistema LSM-VIA, que ofrecen una salida nítida de 1080p desde fuentes 4K», añade.
Asimismo, RED presentó sus nuevas cámaras V-RAPTOR [X] y KOMODO-X con la montura Nikon Z, también exhibidas en la feria NAB. Estas variantes ofrecen mayor flexibilidad en la selección de objetivos y mejoras en nitidez, aberración y rendimiento en condiciones de baja luz. La V-RAPTOR [X] Z ofrece un sensor 8K VV con obturador global, mientras que la KOMODO-X Z integra un sensor 6K S35 en un cuerpo compacto de poco más de un kilo de peso.
Finalmente, se mostró el nuevo paquete RED Digital Cinema en colaboración con Mark Roberts Motion Control (MRMC), que combina la KOMODO-X con el cabezal robótico SR-1 y un zoom motorizado.