Rockstar permite jugar a ‘GTA VI’ a un enfermo terminal

enero 26, 2026
por

El lanzamiento del esperado título está previsto para el 19 de noviembre de 2026, pero Rockstar ha permitido que un fan acceda a él antes de tiempo. Por Manuel Sánchez Gómez

GTA VI

Rockstar ha cumplido el sueño de un aficionado que tiene una enfermedad terminal y le ha permitido jugar con varios meses de adelanto a GTA VI, que ha sido retrasado en dos ocasiones y no saldrá al mercado hasta el 19 de noviembre de este año.

La historia se remonta a diciembre, cuando Anthony Armstrong, trabajador de Ubisoft, publicó un post en LinkedIn pidiendo a sus conexiones en la industria ayuda para contactar con Rockstar y conseguir que un miembro de su familia, que sufre un cáncer, pudiera acceder a GTA VI.

«Un familiar mío que lleva luchando contra el cáncer durante varios años acaba de recibir la peor noticia posible, le han dado de seis a doce meses de vida», escribió Armstrong. «La razón por la que os escribo es porque es un gran aficionado de GTA y, dado el último retraso que ha sufrido el título, puede que no viva lo suficiente para ver el lanzamiento. En el mejor de los casos, nos dejará el mismo mes que salga al mercado. Él vive muy cerca del estudio de Oakville, así que espero que alguien pueda ayudarle a probar el título antes de morir», añadió el desarrollador.

Esta publicación llegó hasta los dominios de Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, propietaria de Rockstar, y, aunque no se haya confirmado nada de forma oficial, todo apunta a que la compañía ha permitido que este aficionado probara el juego.

«El CEO de Take-Two se ha puesto en contacto con nosotros y estamos esperando poder hablar con el equipo de Rockstar. Gracias a todos los que nos han ayudado, compartido y escrito», dijo primero Armstrong, que actualizó el post poco después. «Hemos hablado con ellos y tenemos buenas noticias. Eso es todo lo que puedo decir, pero gracias desde lo más hondo de mi corazón».

GTA VI es sin duda el título más esperado del momento, tras trece años de espera tras el lanzamiento de su quinta entrega, que se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de la historia con más de 220 millones de copias vendidas.

El juego programó su fecha de lanzamiento para finales de 2025, pero esta fue retrasada primero a marzo de 2026 y después al 19 de noviembre de 2026. Pese a los rumores de las últimas semanas que apuntan a un tercer retraso, de momento Rockstar mantiene esa fecha como la definitiva.

La compañía estadounidense, además, ha sido noticia últimamente por el despido de 31 trabajadores por supuestamente filtrar información de sus próximos lanzamientos, lo que les va a costar ir a juicio, y esta misma semana por un incendio en su oficina de Edimburgo por la explosión de una caldera que se saldó sin heridos.