Castilla-La Mancha facilita los rodajes en su territorio con estas subvenciones, cuya convocatoria durará hasta el 9 de octubre de 2024.
Esta convocatoria tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental o de animación en Castilla-La Mancha para el año 2024.
Dirigida a empresas (personas físicas o jurídicas privadas) cuyo objeto social sea la producción cinematográfica y/o audiovisual, uno de los requisitos es que tengan la condición de independientes.
Asimismo, deberán tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. De lo contrario, el proyecto objeto de la subvención deberá estar relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega y el rodaje deberá realizarse al menos en un 40% en Castilla-La Mancha. En caso de tratarse de un proyecto documental o de animación, además, al menos el 40% de los recursos técnicos y humanos deberán estar establecidos en Castilla-La Mancha.
El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 50.000 euros. La cuantía máxima individual de cada subvención no podrá exceder del 75% del gasto subvencionable del presupuesto.
La convocatoria está abierta desde el 19 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2024. Puede consultar las bases de la convocatoria en este enlace y acceder a la inscripción aquí.
Criterios de la convocatoria
- El proyecto debe tener interés cultural y artístico
- El proyecto debe tener viabilidad económica
- El proyecto debe tener viabilidad técnica
- El proyecto debe fomentar la actividad de personas creadoras castellano-manchegas
- El proyecto debe contar con localizaciones y escenarios de la producción audiovisual en Castilla-La Mancha
- El proyecto debe fomentar los valores de igualdad entre mujeres y hombres
- El presupuesto debe ser el idóneo y responder a los requisitos marcados por los porcentajes
- Se valorará la trayectoria de la empresa
- Se valorará la experiencia de la empresa, del director o directora y del productor o productora