AFCI organiza en Cannes la primera jornada Global Film Commission Network

mayo 6, 2024
por

La asociación ofrecerá una serie de paneles informativos sobre estrategias pioneras en producción cinematográfica y selección de localizaciones.

La Association of Film Commissioners International por primera vez participará en la programación de conferencias del Marché du Film, el mercado que tiene lugar del 14 al 22 de mayo durante el 77º Festival de Cannes.

Este evento marca un hito en los 49 años de historia de AFCI al organizar la primera Cumbre Mundial de la Red de Comisiones Cinematográficas.

La jornada está centrada en el papel crucial de la selección de localizaciones y las estrategias de producción cinematográfica. Será la primera vez que el Marché du Film presente una gran cantidad de contenido seleccionado sobre estos temas.

Global Film Commission Network

Programada para el 19 de mayo en el Main Stage, el Summit ofrecerá una visión actualizada e integral sobre el desarrollo del sector cinematográfico global. Se apoyará en el estudio «Mejores Prácticas en el Desarrollo del Sector Cinematográfico» de Olsberg. Este análisis ha sido utilizado durante los últimos cinco años por gobiernos para aumentar su participación en el mercado global de producción.

Otros temas serán la selección de localizaciones para contar historias auténticas, la participación de comunidades indígenas y la eliminación de estereotipos. Los asistentes incluirán film commissioners, responsables políticos y ejecutivos de estudios.

«El creciente interés en la importancia de las localizaciones cinematográficas es un tema en crecimiento y se está convirtiendo en un enfoque clave dentro de nuestra industria«

Jaclyn Philpott, Directora Ejecutiva de AFCI, dijo: «Estamos orgullosos de que AFCI juegue un papel significativo en el Marché du Film – Festival de Cannes de este año para poner en relieve el papel vital que juegan las film commissions dentro de la industria de producción. Nuestra presencia expandida en Cannes subraya el importante papel de AFCI en el sector cinematográfico global«.

«El creciente interés en la importancia de las localizaciones cinematográficas es un tema en crecimiento y se está convirtiendo en un enfoque clave dentro de nuestra industria«, afirma Guillaume Esmiol, Director Ejecutivo del Marché du Film. «Nuestra colaboración con AFCI, que comienza con esta jornada de este año, es el inicio de una asociación en crecimiento. A medida que las comisiones cinematográficas se vuelven cada vez más cruciales para llevar las producciones adelante, esperamos apoyar los futuros proyectos de AFCI y fomentar este diálogo y crecimiento en futuras ediciones del mercado».

En RUBIK entrevistamos recientemente a Jaclyn Philpott, directora ejecutiva de AFCI, para saber más sobre la asociación y sobre el papel tan esencial que están jugando las film commissions.