La actualización permite a los operadores sobre la infraestructura de Bluevia interconectar y gestionar de manera optimizada sus clientes y servicios.
Alea Soluciones ha actualizado su plataforma Golix para expandir sus capacidades en la gestión y provisión en entornos mutualizados, permitiendo su integración directa con las infraestructuras de Bluevia, el operador neutral.
Con esta nueva funcionalidad, los operadores que operan a través de la red de Bluevia podrán utilizar Golix para acceder a su entorno de red mediante una intuitiva interfaz web, que facilita gestiones como la comprobación de coberturas, la activación de servicios y la supervisión del estado de la red. Esta actualización convierte a Golix en una solución eficiente y accesible para las operadoras de Bluevia.
Golix también se presenta como una herramienta multitenant y multioperador, permitiendo una administración integral de la red bajo una interfaz única y sencilla, ideal para la gestión de servicios Triple Play. Su arquitectura modular asegura una gestión integral de los servicios sin complejidad añadida.
Además, Golix facilita la integración con los sistemas de ERP, CRM y facturación de los operadores mediante API, evitando la necesidad de modificar procesos administrativos previos y promoviendo una rápida implementación de la plataforma.
“El desarrollo de Golix para hacerla compatible con la API NEON de Bluevia marca una ventaja estratégica para nuestros clientes, abriendo nuevas oportunidades de interconexión con redes de terceros”, señala Francisco Bonachela, CEO de Alea Soluciones. “La naturaleza multioperador de Golix ofrece una alternativa viable para expandir capacidades de red sin realizar nuevas inversiones.”
Junto con esta actualización, Alea también distribuye las ONTs de Huawei, modelos EG8145V5Custom y EG8145X6Custom, ambas compatibles con la infraestructura de Bluevia, ofreciendo soluciones completas y adaptadas a los requisitos de los operadores.