Spal Films y Vaca Films producen esta comedia romántica ambientada en plena época franquista con unos jóvenes que viajan a la Costa del Sol con el objetivo de perder la virginidad.
Vírgenes ha tenido la ciudad de Torremolinos como su escenario principal, aunque el rodaje se ha movido también en otros lugares de la Costa del Sol como Málaga, Marbella, Mijas, Benalmádena y Fuengirola, la ciudad natal de su director, Álvaro Díaz Lorenzo. Entre sus localizaciones también constan varias zonas de Sevilla.
Una comedia dramática protagonizada por un grupo de tres chicos y dos chicas entre los 20 y los 22 años que en plena época franquista viajan a la Costa del Sol con el objetivo de perder la virginidad.
Con un telón de fondo en el que mucho tiene que ver la famosa ley de vagos y maleantes, la película trata de marcar la diferencia entre una Sevilla muy gris y un colorido Torremolinos moderno.
Sobre Vírgenes de Álvaro Díaz Lorenzo
La película está producida por Spal Films y Vaca Films y cuenta con el apoyo de RTVE y Canal Sur. El reparto está compuesto por los actores Carlos Scholz, César Vicente Romero, Xavi Caudevilla, Paco Tous, Salva Reina, Natalia Azahara, Cristina Kovani, Boré Buika, Júlia Van Zeller, Antonio Dechent, Dani Mantero y Diego París.
Es una comedia que relata el boom turístico de los años 60 en Torremolinos. Lo que trajo una modernidad nunca antes vista en España, debido a los europeos que llegaron con sus modas, música e ideas revolucionarias a la hora de montar discotecas y bares.
Todo este boom será experimentado por un grupo de amigos que decide ir de vacaciones a la ciudad malagueña en busca de nuevas aventuras.
Sinopsis
Verano del 68. Vicente, Rafa y Honorio están a punto de cumplir los veinte años y atraídos por el boom turístico, los años de libertad y el mito de las suecas, deciden realizar el viaje de sus vidas a Torremolinos con el objetivo de pasarlo muy bien y de perder la virginidad.
Un viaje donde el amor, la amistad y una revelación marcarán sus vidas y les ayudará a transitar hacia la madurez.