‘Amar es para siempre’ llega a su final

marzo 7, 2024
por

‘Amar es para siempre’ se despidió de la audiencia con un último capítulo la pasada noche del 6 de marzo. Tras la emisión del último capítulo continuaron las emociones con ‘Hasta siempre, Amar’, un programa especial conducido por Manel Fuentes y Rebeca Haro, que contó con la presencia de los protagonistas de la serie que recordarán todo lo vivido delante y detrás de las cámaras.

Con una cuota de audiencia del 11,7% en prime time, Amar es para siempre se despide tras casi doce años en emisión en las tardes de Antena 3. Este 2024, la serie ha tenido una media de 1,2 millones de espectadores, un logro más que se suma a su larga trayectoria. Tras doce temporadas, once años y más de 2.800 episodios emitidos, es la ficción más longeva de la cadena.

Ahora es el turno de pasarle el testigo a Sueños de libertad, que ocupará su misma franja horaria.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva. La ficción dirigida por Eduardo Casanova cuenta con Pablo Fajardo como director argumental de guion, Ariana Martin como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos. Esta temporada ha sido escrita por Olga Salvador, Macu Tejera, Juanjo Ramírez y Pablo Fajardo. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernàndez y Marta Creus.

Sobre el gran final

La serie ha vivido en esta recta final numerosos reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará por todo lo alto la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos, con una histórica Plaza de los Frutos que se despedirá estando más viva que nunca.

La ficción ha contado para esta última entrega con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

La temporada final de Amar es para siempre ha contado, además, un elenco de auténtico lujo, conformado por Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros. Además, han seguido en esta última entrega los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.

Y para sus últimos episodios han vuelto a la Plaza de los Frutos nombres inolvidables que también marcaron el devenir de la ficción durante los últimos años como son Paula Usero, Carol Rovira, Lucía Martín Abello, Cristina Alcázar, Alejandro Albarracín, Jonás Berami, Daniel Cabrera, Álvaro de Juana, David Janer, Ángeles Martín, Sofia Milán, Natalia Rodríguez y Luz Valdenebro.

‘Hasta Siempre Amar’

Durante este programa especial, los actores rememoraron momentos inolvidables vividos por sus personajes, tanto frente a las cámaras como fuera de ellas. Presentado por Manel Fuentes y Rebeca Haro, el programa contó con la participación de destacados actores del elenco, incluyendo a Itziar Miranda, Manu Baqueiro, José Antonio Sayagués, Ángeles Martín, Iñaki Miramón y Miriam Díaz Aroca. Además, Eduardo Casanova, también estuvo presente para compartir sus reflexiones sobre esta exitosa producción.

Eduardo Casanova, director y productor ejecutivo, dedicó unas palabras en este emotivo y épico cierre: “Ha sido la experiencia profesional más bonita e intensa de mi vida, y estoy seguro que de las vuestras, tendrá que pasar tiempo para que os deis cuenta de lo que habéis conseguido. Gracias de corazón”.

Itziar Miranda Manu Baqueiro también compartieron cómo se sienten ahora que dirán adiós a sus emblemáticos personajes: “Esto ha sido un regalo, pero no solo profesional sino de vida”. Un sentimiento que comparte José Antonio Sayagués, Pelayo en la ficción: “Os quiero, espero que nos veamos dentro de 80.000 años en algún sitio”.