Tras la acogida de Netflix, era de esperar que la Motion Picture Association, la entidad que ha agrupado históricamente a los grandes estudios de Hollywood, tendiera la mano al otro gigante streamer que quedaba: Amazon. La operación culmina un proceso en el audiovisual en el que se difuminan las antiguas líneas que separaban el contenido para salas y para espacios domésticos.
La Motion Picture Association (MPA) ha anunciado que Prime Video y Amazon MGM Studios se convertirá en nuevo miembro de esta asociación global, antes exclusiva para las majors de Hollywood y que ahora reúne a las principales compañías de cine, televisión y streaming del mundo.
Es la segunda incorporación a la asociación durante los siete años de liderazgo de Charles Rivkin, Presidente y CEO de la MPA, tras la acaecida en 2019 cuando se incluyó a Netflix.
A partir del 1 de octubre, Prime Video y Amazon MGM Studios se unirá oficialmente a la MPA, convirtiéndose en el séptimo miembro de la asociación. Prime Video y Amazon MGM Studios se unen a Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Studios, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Discovery como miembro de la MPA.
«La MPA es la voz global de una industria en crecimiento y evolución, y dar la bienvenida a Prime Video y Amazon MGM Studios a nuestras filas fortalecerá nuestros esfuerzos colectivos en la elaboración de políticas y la protección de contenidos en nombre de nuestras empresas más innovadoras y creativas», expresó Charles Rivkin, Presidente y CEO de la MPA.
«Las compañías que integran la MPA impulsan las economías locales, crean empleo, enriquecen las culturas y refuerzan las comunidades dondequiera que trabajen. Con Prime Video y Amazon MGM Studios entre nuestros distinguidos miembros, la MPA tendrá una voz aún más fuerte en nombre de los grandes creadores de historias», añade.
«La misión de Amazon es ofrecer entretenimiento atractivo a los clientes de todo el mundo con cine y televisión de calidad. Para lograrlo, debemos apoyar a los creadores de historias y contribuir a mantener una industria del entretenimiento sólida, que funcione tanto para los estudios como para nuestros socios creativos», declaró Mike Hopkins, Director de Prime Video y Amazon MGM Studios.
Prime Video y Amazon MGM Studios ha colaborado con la MPA desde 2017 como miembros de la junta directiva de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) de la MPA, la principal coalición antipiratería del mundo. Además, MGM ya fue miembro de la MPA desde 1928 hasta 2005.