La iniciativa está dirigida a las pequeñas y medianas empresas del sector y busca brindar herramientas específicas para su profesionalización, sosteniblidad y capacidad de crecimiento.

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) han sellado un acuerdo para la creación de un nuevo programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades audiovisuales del sector urugayo.
La firma tuvo lugar en las oficinas de Uruguay Innova (U+I), una iniciativa liderada desde Presidencia y articulada con Ministerios, agencias del Estados (incluidas ANDE y ACAU) e institutos especializados.
Allí se congregaron el presidente de ANDE, Juan Ignacio Dorrego; la directora, Soledad Marazzano; y el director, Martín Briano. Por parte de ACAU, participó su presidenta, Gisella Previtali. Además, contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, el coordinador general del programa Uruguay Innova, Bruno Gili, y Florencia Ferrer por el Ministerio de Industria Energía y Minería.

La iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector de Uruguay y busca brindar herramientas concretas para su consolidación y desarrollo, a través de espacios de formación, asesoramiento y acompañamiento técnico.
Entre sus principales líneas de acción se incluyen la profesionalización de la gestión empresarial y la generación de nuevas oportunidades de crecimiento, así como el desarrollo de capacidades en áreas como planificación, administración, finanzas, contabilidad, tributos, marketing y comercialización.
Las empresas participantes también podrán acceder a asesoramiento para la elaboración de planes de trabajo y la formación específica en distribución, promoción y marketing. Asimismo, se impulsará el trabajo en red y el desarrollo de cooperativas dentro del sector.
«A través de este acuerdo, buscamos que el audiovisual se consolide como motor de desarrollo económico y generación de empleo», ha señalado Gisella Previtali, presidenta de ACAU.
Por su parte, Juan Ignacio Dorrego, presidente de ANDE, ha destacado la relevancia de esta industria: «El sector audiovisual es importante no solo porque genera trabajo sino también como generador de innovación».