Antoni Cuadri finaliza el rodaje en Melilla de su nuevo largometraje, Te protegerán mis alas, una adaptación de la novela homónima de José Miguel Núñez y basada en hechos reales que se estrenará en 2025.
Te protegerán mis alas es el nuevo largometraje del cineasta Antoni Cuadri (El corazón de la tierra). Es la tercera producción que acoge Melilla gracias a la recientemente creada Film Commission tras los rodajes del programa de RTVE Los pilares del tiempo y la coproducción belga-marroquí Le passage.
La película, bajo el amparo de Ulises Producciones, está basada en la novela homónima de José Miguel Núñez que narra hechos reales. Te protegerán mis alas cuenta una historia de vida y esperanza, enfocada en la superación y la fe en las personas.
El film está promovido y financiado por Misiones Salesianas en colaboración de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Con el telón de fondo de varios temas sociales, que también se abordan, como lo es la inmigración, tiene como foco el Estrecho de Gibraltar. Asimismo, se dará a conocer la figura de José Antonio Rodríguez Bejarano, un misionero onubense en África.
«Contamos la historia de un viaje externo y también un viaje, quizá, muchas veces el más importante, el más profundo, el que hacen los seres humanos en alguna etapa de su vida al interior de sí mismo.» ha declarado el propio Cuadri a los medios de comunicación.
Sobre Te protegerán mis alas de Antoni Cuadri
El rodaje se inició en Togo, donde se ha rodado durante dos meses la producción. Allí nace uno de los protagonistas y es la ubicación principal del largometraje. Desde ese lugar, el personaje interpretado por el actor Ibrahima Kome viaja a España atravesando la frontera de Melilla. De ahí que la valla sea uno de los escenarios que se esperan ver en la película.
También se han rodado escenas en Marruecos y se va a grabar también en Sevilla y Almonte (Huelva).
La historia retrata una realidad sobre la inmigración y la lucha social, pero en la que tienen mucho peso los lazos humanos y lo importante que es el apoyo y el cariño para unos chavales sin familia que sobreviven a base de robar en la calle.
El equipo de Te protegerán mis alas volverá a Melilla para el estreno de la película, que se prevé de cara a noviembre de 2025. Este rodaje es un refuerzo de la nueva Melilla Film Commission, que está potenciando la actividad audiovisual en Melilla.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que también es la responsable de la film commission, subrayó la importancia del rodaje: «Podría ser uno de esos elementos alicientes que queremos para traer desarrollo a Melilla».