APIKA Audiovisual Project Lab es un programa de acompañamiento y apoyo a la mejora de gestión de las productoras audiovisuales de Euskadi dirigido al impulso de la producción de proyectos audiovisuales, al fomento del talento emergente y a la dinamización del tejido audiovisual.
APIKA Audiovisual Project Lab está organizado por Apika, Asociación de Productores Audiovisuales. Cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco-Zineuskadi, la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
El objetivo del programa consiste en acompañar, impulsar y ayudar a los y las profesionales del sector audiovisual de Euskadi. Para conseguir esto, el programa ofrece una serie de mentorías:
- Análisis y reescritura de guion.
- Estrategia de producción.
- Asesoramiento en sostenibilidad.
- Elaboración de un dossier de venta.
- Preparación del pitching del proyecto.
- Sesión de networking con profesionales del sector.
Estas sesiones se impartirán de marzo a noviembre de 2024 con una modalidad híbrida. Los participantes tendrán posibilidad de realizar sesiones presenciales aunque la mayoría del programa se realizará mediante videoconferencias.
Requisitos
Para participar en el programa es necesario rellenar el formulario de solicitud y enviarla junto a la documentación en formato PDF por correo electrónico antes del 22 de marzo. En el documento PDF debe aparecer:
- Una última versión disponible de guion, como mínimo una versión dialogada, excepto tratamiento en el caso de documentales
- La sinopsis, en caso de series será necesaria la presentación de sinopsis por capítulo
- Desarrollo de personajes
- Memoria del/de la director/a y productor/a y CV del/de la productor/a, director/a y guionista.
- Material y referencias visuales en el caso de que la persona solicitante lo estime oportuno.
- Presupuesto
- Plan de trabajo y plan de financiación (opcional)
- Toda aquella información relativa al proyecto que la persona solicitante considere adecuada para favorecer la selección del proyecto en el marco de la convocatoria de Apika Audiovisual Project LAB.
Después, un comité examinará cada uno de los proyectos siguiendo los criterios de evaluación recogidos en las bases.