Apple acaba de adquirir el editor de imágenes Pixelmator, el cual ha declarado que «no habrá cambios materiales» en sus apps para Mac e IOS por el momento.
Apple ha acordado adquirir Pixelmator, una popular aplicación de edición de imágenes disponible para Mac e iOS. Pixelmator anunció la noticia en una publicación a través de su blog, diciendo que ahora «tendrá la capacidad de llegar a una audiencia aún más amplia y tener un impacto aún mayor en las vidas de las personas creativas de todo el mundo».
Con esta declaración, la marca anuncia el acuerdo por el que pasa a formar parte de Apple, un movimiento del que aún se espera la aprobación regulatoria.
Según han declarado en este mismo post de su blog, no habrá cambios materiales en las aplicaciones Pixelmator Pro, Pixelmator para iOS y Photomator en este momento.
Apple y el futuro de Pixelmator
Aún no se han revelado los detalles de este acuerdo, por lo que el futuro de esta herramienta tras la adquisición de Apple aún es desconocida. Es un movimiento interesante ya que esta herramienta es una de las alternativas más interesantes a Photoshop y Apple llevaba años sin moverse en el terreno de aplicaciones de alto potencial en el mercado de la imagen.
Uno de los motivos por los que la empresa se ha decantado por la compra del editor es que Pixelmator Pro ofrece un conjunto sólido de herramientas para editar y retocar fotos, crear diseños, dibujar y más.
La actualización más reciente de la aplicación modificó su proceso de enmascaramiento y agregó la capacidad de ocultar el fondo de una imagen con IA.
Sin embargo, tampoco se puede precisar cuál será el futuro de este programa si nos basamos en las anteriores adquisiciones de Apple. Después de que adquiriera la popular aplicación meteorológica Dark Sky en 2020, cerró la aplicación en 2022 e integró su tecnología con la aplicación meteorológica propia. Aun así, otros paquetes de software adquiridos por Apple, como Final Cut y Logic Pro, siguen disponibles muchos años después de su compra.