Ángel Santos arranca en Sanxenxo el rodaje de ‘Así Chegou a Noite’

mayo 7, 2024
por

‘Así Chegou a Noite’ inicia su rodaje en Sanxenxo (Pontevedra). El tercer largometraje del director pontevedrés Ángel Santos también se rodará en localizaciones del Arboleda y Meaño hasta el mes de junio.

'Así Chegou Noite'

El consejero de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, participó el pasado 3 de mayo en Sanxenxo en la presentación del inicio del rodaje de Así Chegou a Noite. Es el tercer largometraje del director pontevedrés Ángel Santos, que produce la compañía gallega Maruxiña Films con una subvención de la Xunta de Galicia de más de 255.000 euros para su realización.

La película, que también recibió apoyo regional para el desarrollo de su trabajo de preproducción, será filmada durante los meses de mayo y junio en diferentes locaciones de Sanxenxo, así como en La Arboleda y Meaño. En uno de ellos, el antiguo cine Vilalonga reconvertido en el bar O Spa, tuvo lugar este primer acto de presentación de la película, al que también asistieron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el director de AGAPI, Jacobo Sutil.

La presentación

López Campos felicitó personalmente al director de Así Chegou a Noite y al productor Alfonso Zarauza por la trayectoria que les permite iniciar este nuevo rodaje audiovisual gallego. Con este proyecto se da continuidad a una intensa etapa de actividad protagonizada por compañías gallegas, con varios estrenos y rodajes.

Ya se han puesto en marcha más de 2,5 millones de euros para la producción de títulos gallegos. En muchos de estos casos, como el de la película de Ángel Santos, se materializan proyectos que cuentan con una subvención a través de la línea de producciones y coproducciones audiovisuales que, con 2,5 millones de euros, es la mayor dotación de las ocho convocatorias dirigidas a la sector que el Ministerio de Cultura, Lengua y Juventud está publicando durante este 2024.

Sobre ‘Así Chegou a Noite’

Los gallegos Denís Gómez y Miquel Insua protagonizan, junto a Violeta Gil, esta historia sobre un escultor que instala su taller en una recóndita zona rural de la costa gallega. La llegada de un antiguo amante le hará reflexionar sobre su deseo de aislamiento y la necesidad de escapar.

Desde el inicio de su carrera en el marco del llamado Nuevo Cine Gallego, Ángel Santos alterna la dirección y la escritura de cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como documentales. Con Las altas presiones, su segundo largometraje, ganó el Premio Novas Olas a la mejor película europea en su categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Cofundador de Novos Cinemas, Festival Internacional de Cine de Pontevedra, también es colaborador habitual de la Filmoteca de Galicia en el desarrollo de su programa didáctico Cinema en Curso.