Blackmagic Design anunció hoy nuevas prestaciones para Blackmagic Cloud: nueva vista de clips en miniatura, panel de metadatos y posibilidad de invitar a cualquier usuario a una presentación mediante una dirección URL, a fin de poder compartir contenidos y colaborar. Además, Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K baja de precio 300 euros.
La aplicación de almacenamiento ofrece ahora una vista de clips en miniatura que permite apreciar el material grabado, así como un nuevo panel para verificar metadatos de clips fácilmente.
Asimismo, es posible compartir una presentación con un cliente que no es miembro de Blackmagic Cloud mediante una dirección URL, lo que facilita la colaboración. Estas herramientas ya se encuentran disponibles en cloud.blackmagicdesign.com, y quienes ya sean usuarios de la plataforma tendrán acceso inmediato a ellas.
La aplicación ofrece una vista de clips en miniatura que se puede seleccionar en la esquina superior derecha de la ventana. Esta permite ver los archivos multimedia en forma de miniatura y las imágenes grabadas desplazando el puntero sobre ellas. Al regresar al modo de lista, los íconos reflejan los contenidos de los clips. Esto brinda la posibilidad de comprobar su contenido desde Blackmagic Cloud.
Blackmagic Cloud admite la generación de vistas en miniatura a partir de una variedad de formatos de archivos multimedia comunes. Además, ahora incluye un nuevo panel para metadatos en el lado derecho de la ventana de la aplicación Storage.
Una nueva función en Blackmagic Cloud Presentations permite invitar a clientes a una presentación mediante una dirección URL. Basta con copiarla y pegarla en un correo electrónico para luego enviársela a la persona que no forma parte de la plataforma.
Blackmagic Cloud permite compartir contenidos de DaVinci Resolve con profesionales en todo el mundo, a fin de poder colaborar con editores, coloristas, artistas de efectos visuales y sonidistas. Es una verdadera dinámica de trabajo global. También está integrado en la mayoría de las cámaras de Blackmagic Design, así como en la aplicación gratuita Blackmagic Camera para teléfonos iPhone y Android.
Cuando una cámara comienza a rodar una escena, es posible empezar a editar y etalonar desde un equipo informático con DaVinci Resolve a la vez, y posteriormente, estos ajustes se pueden ver en el set desde otro equipo con el programa instalado no bien se detenga la grabación. Esto evita la necesidad de contar con sistemas de etalonaje complejos en el set, ya que la posproducción puede encargarse de este aspecto utilizando un panel DaVinci Resolve de gran tamaño y supervisar los ajustes cromáticos con precisión.
En el caso de la producción de noticias, una cámara, por ejemplo el modelo URSA Broadcast G2, podrá iniciar la grabación y sincronizar el material con el sistema de edición instantáneamente. El editor no tendrá que esperar a que se detenga la grabación. Si se desea emitir al aire durante la grabación, solo basta con retroceder unos segundos en el visor de DaVinci Resolve y presionar el botón de reproducción.
Las nuevas funciones para Blackmagic Cloud ya están disponibles de forma gratuita.
Baja de precio de la BlackmagicPocket Cinema Camera 4K
Por otro lado, Blackmagic Design ha anunciado una reducción de precio para la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, que ahora se queda en 995 dólares.
Esta reducción de 300 dólares ayudará a que la cámara sea más asequible para los clientes que trabajan en cine independiente y en producción en directo con los nuevos mezcladores ATEM Mini.
Con un sensor de imagen 4/3 con resolución de 4096 x 2160 y una montura de lente MFT, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K permite a los usuarios grabar imágenes de primera calidad con un amplio rango dinámico. Además, es la cámara de estudio perfecta con tally cuando se combina con ATEM Mini.