Bob Iger, el Director Ejecutivo (CEO) de Disney declaró en una conferencia hace unos días que la compañía tomaría un rumbo más selectivo a la hora de invertir en contenido de otros países.
En los últimos años, Disney ha realizado una apuesta muy grande para arropar a Disney+, su plataforma online que cuenta con contenido original de diferentes países.
España, uno de estos países, se ha beneficiado en gran medida de esta estrategia y ha dado vida a series recientes como lo son Cristóbal Balenciaga, Nos vemos en otra vida, Las largas sombras, Yo, adicto o Regreso a las Sabinas.
Las declaraciones de Bob Iger
Según desvela el medio Deadline, Bob Iger, Director Ejecutivo de Walt Disney Company dijo el pasado 14 de noviembre que esta inversión se ha «desacelerado» a medida que la compañía lucha con desafíos tecnológicos y ve que sus películas de Hollywood llegan con fuerza a los territorios locales.
El CEO de Disney pintó con estas declaraciones un cambio de panorama con respecto al gasto en contenido internacional que realizaría la compañía en el futuro. Al mencionar estos cambios, quiso advertir que no serían “enormes”.
Los motivos detrás de esta decisión se deben principalmente al éxito de proyectos estadounidenses tanto a escala local como internacional. Hizo referencia a películas recaudadoras de mil millones de dólares como Deadpool & Wolverine e Inside Out 2. Según declaró el propio Iger, al generar como país películas con este nivel de éxito global, invierten menos en la mayoría de los mercados, a diferencia de sus competidores.
Es decir, que al tratarse Estados Unidos de un país con un contenido de tanto alcance, Disney puede permitirse ser más selectivo con sus inversiones en proyectos que requieren mucha más inversión local, lo que el CEO denominó como «ser cuidadoso».