Brightcove, empresa de referencia con soluciones de plataformas de vídeo bajo demanda, pasará a formar parte por 233 millones de dólares de Bending Spoons, empresa propietaria de servicios como WeTransfer, Issuu o Meetup.
Brightcove ha firmado un acuerdo para pasar a las manos de Bending Spoons en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 233 millones de dólares.
Se espera que el acuerdo, que se cerrará en la primera mitad de 2025, expanda el negocio de Bending Spoons al mercado de software como servicio (SaaS) empresarial, donde Brightcove es un importante proveedor de tecnologías de streaming de vídeo.
El acuerdo también proporcionará a Brightcove nuevas tecnologías de Bending Spoons, que ha prestado servicio a mil millones de personas en todo el mundo a través de su conjunto de productos de tecnología digital.
Entre los productos de esta empresa se incluyen Evernote, Issuu, Meetup, Remini, StreamYard, Splice y WeTransfer, que actualmente utilizan más de 200 millones de personas cada mes, según afirmaron las empresas.
Términos del acuerdo
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Brightcove recibirán 4,45 dólares en efectivo por cada acción ordinaria.
El precio de compra por acción representa una prima del 90 % sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Brightcove durante los últimos 60 días al cierre del mercado el 22 de noviembre.
La transacción, aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Brightcove, está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones habituales. En esto se incluye la aprobación de los accionistas de Brightcove y las aprobaciones regulatorias.