‘Cacao’, la primera telenovela portuguesa por la que apuesta Divinity

agosto 14, 2024
por

La cadena de Mediaset no ha tenido suerte con las series turcas así que prueba ahora con la ficción portuguesa. Cacao ofrece secretos familiares, sacrificios personales y amores clandestinos en una historia ambientada en una plantación de cacao en la localidad brasileña de Itacaré.

Producida por Plural Entertainment para el canal portugués TVI, la serie llega a España de la mano de Onza Distribution.

Cacao, nueva ficción que Divinity, se estrenó el pasado 12 de agosto, a partir de las 20:55 horas, y que está disponible también en Mitele PLUS.

Está creada por Maria João Costa (Ouro verde) y con guion de la propia Costa, Rui Nuno Vaz Tomé (Porta dos fundos) y Edu Araújo (Match nas Estrelas).

Matilde Reymão (O Clube) y José Condessa (O crime do padre Amaro), interpretan a Cacao y Tiago en una historia, en la que ambos protagonistas se verán inmersos en un viaje lleno de obstáculos en el que descubrirán el amor.

El equipo artístico luso incluye también a Paulo Calatré, Sofia Nicholson, Catarina Nifo, António Capelo, Alexandra Lencastre y Carolina Amaral, entre otros.

¿Cuál es la historia? Criada en una plantación en Itacaré, Cacao, una joven de unos veinte años, posee un talento excepcional para crear recetas de chocolate. Su gran sueño es obtener un diploma internacional en Repostería y Arte del Chocolate, pero el alto costo del curso hace que esto parezca inalcanzable. Sin embargo, ella no sabe que su padre, Quim, quien se encuentra en Portugal por negocios, está planeando ayudarla a cumplir su sueño y hacer justicia. Para lograrlo, tendrá que romper una antigua promesa hecha a su esposa y revelar el verdadero origen e identidad de Cacao, una joven con un enorme potencial que creció en la familia equivocada.

En medio de todo esto, Justino, el dueño de la plantación de cacao para quien trabaja Quim, descubre que el romance que tuvo en su juventud con Chiquinha, su gran amor que desapareció abruptamente de su vida, dio como resultado una hija: Cacao. Ahora, Cacao podría estar destinada a heredar su imperio empresarial. Cuando esta revelación sale a la luz, Simone y Sal, la esposa e hija del magnate, elaboran un plan siniestro para evitar que Cacao reciba la herencia que le corresponde.

Mientras tanto, Cacao conoce inesperadamente a Tiago, un joven atractivo y apasionado por el triatlón, de quien se enamora profundamente. Tiago se convierte en su protector en medio de este complicado y arduo conflicto familiar.