Castilla-La Mancha Film Commission lanza su III Concurso de Producción de Largometrajes y Series de TV con 200.000 euros en premios.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública ETURIA CLM, ha anunciado la tercera edición del Concurso de Producción de Largometrajes y Series de Televisión.
Este concurso, que cuenta con financiación proveniente de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo seleccionar dos proyectos ganadores, tanto nacionales como internacionales, que se rodarán en diversas localizaciones de la región, aprovechando su amplio y diverso patrimonio natural, urbano y cultural.
Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá un patrocinio de 100.000 euros, impuestos incluidos, para apoyar su producción.
La Castilla-La Mancha Film Commission acompañará de manera personalizada a las productoras que participen en el concurso, brindando apoyo en la selección de localizaciones, la tramitación de permisos, la búsqueda de proveedores locales y la coordinación institucional, garantizando así que los rodajes se lleven a cabo de forma exitosa y eficiente.
Modalidades
- Modalidad regional: destinada a productoras que realicen su actividad en Castilla-La Mancha.
- Modalidad nacional/internacional: dirigida a productoras fuera de la región.
En caso de que no haya ganadores en alguna de las modalidades, los proyectos no seleccionados se acumularán a la modalidad con mayor puntuación, lo que permitirá que un proyecto de la modalidad con menor participación pueda ser seleccionado.
Requisitos de los participantes y de los proyectos para la convocatoria de Castilla-La Mancha Film Commission
Podrán participar en el concurso empresas de producción independiente, tanto físicas como jurídicas, que posean los derechos sobre los proyectos presentados.
Las productoras deben cumplir con los requisitos establecidos, como tener al menos tres producciones cinematográficas o audiovisuales acreditadas y no estar sujetas a influencias dominantes de prestadores de servicios audiovisuales ni canales privados.
En el caso de la modalidad regional, las empresas deberán tener al menos una sede en Castilla-La Mancha y estar registradas en territorio español.
Los proyectos de largometraje y series de televisión que se presenten deben cumplir con los siguientes criterios:
- Promover el conocimiento de Castilla-La Mancha a través de sus localizaciones, paisaje natural, urbanístico y patrimonio cultural.
- Potenciar la proyección nacional e internacional de los espacios de la región.
Cada productor podrá presentar un único proyecto y deberá enviarlo de manera independiente junto con la hoja de inscripción correspondiente, según se detalla en el Anexo I de las bases.
La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 13 de mayo de 2025 a las 14:00 horas.
Puede consultar las bases completas y la información relativa a la inscripción en este enlace.