Castilla-La Mancha publicó el pasado 31 de marzo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria de ayudas para la producción de cortometrajes.

El objetivo de estas ayudas es financiar la producción de cortometrajes de ficción, documental o de animación en Castilla-La Mancha para el año 2025.
La finalidad es financiar los gastos de la producción para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual en Castilla-La Mancha, tanto para cortometrajes sobre proyecto como para cortometrajes realizados.
Desde el año 2020 y hasta el pasado año se han invertido un total de 250.000 euros para la financiación de un total de 44 proyectos de cortometrajes.
Sobre la convocatoria de ayudas a cortos de Castilla-La Mancha para este 2025
El DOCM publicó el pasado lunes 31 de marzo la convocatoria de ayudas para la producción de cortometrajes y que está dotada con 50.000 euros.
El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 6.000 euros por proyecto.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.