Acaba de llegar a los cines la nueva adaptación de Chicas malas y ya es todo un éxito en Estados Unidos. La nueva número 1 en la taquilla USA casi ha conseguido recaudar su propio presupuesto en tan solo tres días después de su estreno.
Lo que empezó como un libro de autoayuda se convirtió en 2004 en una de las películas más icónicas de la historia. Una que no tardó mucho en ser llevada a Broadway y que, ahora, ha vuelto a la gran pantalla como remake.
El pasado viernes 12 de enero se estrenó la nueva película de Chicas malas en los cines de Estados Unidos y ya es el número 1 en taquilla tras su primer fin de semana de estreno. Su éxito ha sido tal que las predicciones actuales estiman que de cara a esta semana superará los 31 millones de dólares.
Solo el viernes recaudó 11,65 millones de dólares en 3.791 salas, todo un éxito que desde Plan de chicas (2017) solo ha conseguido superar Barbie. Todo un logro si tenemos en cuente el sesgo de un público dirigido a una audiencia mayoritariamente femenina. Su presupuesto inicial fue de, aproximadamente, unos 36 millones de dólares, por lo que al ritmo que va no solo va a recuperar todo su presupuesto sino que puede posicionarse como una de las películas más taquilleras, al menos, de principios de 2024.
Al principio, Chicas malas iba a lanzarse solo en streaming, pero el estudio cambió de opinión al ver las reacciones de las proyecciones de prueba. Este cambio de opinión ha hecho que la película haya conseguido superar otros estrenos muy esperados, como lo nuevo de Jason Statham, The Beekeeper: El protector.
Así, el top 3 de películas más taquilleras del momento lo encabeza actualmente Chicas malas con 31,5 millones en su primera semana seguida de The Beekeper: El protector, con 19,2 millones también en su primera semana y relegando al tercer puesto a Wonka, que tras cinco semanas ha logrado acumular un total de 178 millones de dólares. En España el estreno no ha tenido tanta suerte y ha comenzado su andadura desde la novena posición.
La película dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. está protagonizada por Angourie Rice, Renée Rapp, Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Avantika, Bebe Wood y Christopher Briney.