En estos días estivales ha empezado el rodaje de una de las óperas primas más prometedoras del cine español en cuanto al cine fantástico y de género, Las mantis, debut en el largometraje de Dídac Gimeno cuya producción lidera El Médano Producciones.
Es la ópera prima en el largometraje de Dídac Gimeno, que viene de llamar la atención con los cortos La enfermedad de los árboles y El sueño de los perros. El guion está escrito por Marina Velázquez y el propio Dídac Gimeno.
Se trata de una coproducción hispanoargentina de El Médano Producciones, DarkStudios y Motoneta Cine SRL, con la participación del ICAA, el Gobierno de Canarias, el INCAA Argentino, el Programa Ibermedia y el Gobierno de Aragón.
El proyecto contó con el apoyo de Abycine Lanza, Mallorca Talents Lab, Molins de Rey, Fantasolab. También participó en los Spanish Screenings en Blood Window de Ventana Sur 2022.
La distribución de Las mantis corre a cargo de Syldavia Cinema, mientras que la agencia de ventas internacionales es Bendita Film Sales.
El argumento sigue a Aitana, que va a pasar el verano a la casa de pueblo de sus tíos tras la muerte de su madre. Allí conoce a su primo Lope un chico introvertido y obsesionado con los fantasmas.
Una noche, tras una fuerte discusión entre ambos, Aitana se pierde en el bosque. El encuentro repentino con un espíritu guía, le lleva a descubrir un mundo fantástico.