In the Summers y Porcelain War triunfan en la 40ª edición del Festival de Cine de Sundance.
En una ceremonia celebrada el pasado viernes por la mañana en Park City, Utah, el Festival de Cine de Sundance dio a conocer a los laureados de su 40ª edición. In the Summers, dirigida por Alessandra Lacorazza, se alzó con el gran premio del jurado en la categoría dramática de Estados Unidos. La película cuenta la historia de dos hermanas que visitan a su padre en Nuevo México.
Por otro lado, Porcelain War, dirigida por Brendan Bellomo y Slava Leontyev, cautivó al jurado estadounidense al documentar la vida de artistas inmersos en medio del conflicto en Ucrania. El filme se llevó el codiciado gran premio del jurado en la categoría de documentales estadounidenses.
Internacional
En la sección internacional, Sujo de Astrid Rondero y Fernanda Valadez, se alzó con el premio que el gran jurado daba en el apartado de drama. La película explora el tema de la mayoría de edad en el contexto de la violencia de los cárteles de drogas mexicanos. Mientras tanto, el documental A New Kind of Wilderness, de Silje Evensmo Jacobsen conquistó el gran premio del jurado en su categoría.
El galardón al innovador NEXT fue otorgado a Little Death, de Jack Begert. La historia narra un hecho impactante sobre la adicción ambientada en Los Ángeles.
Las favoritas del público
Además, la película favorita del público fue Daughters en la competencia de documentales estadounidenses. El film trata la vida de cuatro niñas mientras sus padres cumplen sentencias en prisión.
Los premios del público destacaron a Dìdi (弟弟) dirigida por Sean Wang, así como a Ibelin de Benjamin Ree, y Girls Will Be Girls de Shuchi Talati, ambientada en un internado en el Himalaya.
Reconociendo el talento individual, Alessandra Lacorazza fue honrada por su dirección en In the Summers. Por su parte, Jesse Eisenberg recibió el premio por el guion de A Real Pain. Entre otros galardones especiales del jurado, Dìdi (弟弟) fue elogiada por su interpretación en conjunto. Además, Nico Parker recibió reconocimiento por su destacada actuación en Suncoast.
La 40ª edición del Festival de Cine de Sundance llegó a su fin el domingo, dejando un legado de historias cautivadoras y talento cinematográfico destacado.