DJI lanza la nueva cámara Ronin 4D-8K

diciembre 19, 2023
por

DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología innovadora para cámaras, anuncia el Ronin 4D-8K, un nuevo modelo de la plataforma de cámara de cine profesional Ronin 4D. Esta multifuncional cámara de cine en 8K integra las tecnologías más avanzadas de DJI, incluida la estabilización en 4 ejes, en una solución cinematográfica integral.

El Ronin 4D, una potente cámara de cine de última generación, es el futuro de la cinematografía y ofrece una flexibilidad revolucionaria a los cineastas independientes y posibilidades ilimitadas para rodajes coordinados.  

“Ofrecer tecnología revolucionaria a los creadores siempre ha estado en el centro de la misión de DJI”, declaró Paul Pan, gerente de línea de producto de DJI.

El DJI Ronin 4D-8K ofrece una amplia gama de funciones para satisfacer las distintas necesidades de los operadores. Con capacidad para grabar en 8K/60 fps y 4K/120 fps en fotograma completo, esta cámara tiene versatilidad para capturar lo que requiere cada escena. El ISO dual nativo 800/4000 mejora el rendimiento en varias condiciones de iluminación y se complementa con un máximo de 14.7 pasos de rango dinámico para ofrecer profundidad cinematográfica y grados de colores intensos en cualquier escenario.

El Ronin 4D-8K se pone a prueba aún más con filtros ND físicos integrados de 9 pasos para controlar con precisión la exposición, monturas de objetivos intercambiables DL/E/L/PL/M para disponer de una mayor libertad creativa, enfoque automático en objetivos manuales y enfoque manual automatizado (AMF) para enfocar de forma rápida y precisa con el innovador sistema de enfoque LiDAR. Su transición al usarlo con Flex, sin necesidad de otras herramientas, permite realizar ajustes sobre la marcha, lo que resalta la versatilidad de esta cámara.

Con el Ronin 4D-8K, DJI exhibe la llamada DJI Cinema Color Science (DCCS), que genera tonos de piel naturales que son increíblemente precisos y estéticamente agradables, incluso en condiciones de iluminación complejas. Hecha a medida para equipos de imágenes aéreos y terrestres, DCCS libera posibilidades creativas ilimitadas al reproducir vívidamente los colores caleidoscópicos que percibe el ojo humano.

El motor de color DCCS cuenta con un nuevo algoritmo que facilita imágenes detalladas a la vez que fluidas, color interno con gran ancho de banda y procesamiento de tonos para lograr transiciones naturales, y módulos de procesamiento de LUT de alta precisión para permitir ajustes de color precisos en distintas condiciones de iluminación.

La plataforma de procesamiento de imágenes CineCore, que complementa a DCCS, está equipada con un chip registrado y arquitectura del procesador avanzada. Admite vídeos hasta en 8K en códecs profesionales, como Apple ProRes RAW, ProRes 422 HQ, H.264 y, como en el Inspire 3, CinemaDNG. El espacio de color D-Gamut está optimizado para una coloración verde y una representación de los tonos de piel más ricas.

La curva D-Log, que cubre más de 14 pasos de rango dinámico, garantiza una retención detallada de luces y sombras, incluso en condiciones de iluminación complejas, alineándose fácilmente con el color de la cámara de cine ARRI y siendo compatible con el flujo de trabajo de ACES. Con su distribución dinámica simétrica, consistente durante las grabaciones, DCCS conserva transiciones delicadas y naturales en zonas iluminadas, por lo que es la opción ideal para cineastas que buscan una calidad de imagen y una flexibilidad en la gradación del color incomparables.

El sistema de codificación de color de la Academia (Academy Color Encoding System, ACES), que ofrece a los cineastas una experiencia fluida y estandarizada de la gestión del color, es un esfuerzo conjunto de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, cineastas profesionales y científicos del color. Desde la captura de las imágenes hasta su emisión final, ACES, ahora certificado oficialmente para DJI Ronin 4D, Inspire 3 y Zenmuse X7, garantiza la consistencia del color, conservando la visión creativa del cineasta en varios equipos profesionales y estándares de emisión.

El pack Ronin 4D-8K incluye el cuerpo principal Ronin 4D, una cámara con estabilizador Zenmuse X9-8K, un objetivo DJI DL PZ 17-28 mm T3.0 ASPH, una PROSSD 1 TB, una montura PROSSD, empuñaduras, una empuñadura superior, un monitor principal de alto brillo, una batería inteligente TB50, una clave de licencia RAW DJI Ronin 4D, etc. El pack está a la venta por 12.758 €.

La cámara con estabilizador Zenmuse X9-8K también está a la venta por 2.999 € e incluye una funda protectora de cámara con estabilizador Zenmuse X9-8K, una tapa de base de estabilizador X9 y una tapa de cuerpo de montura DL.