Dónde se rodó ‘Reina Roja’, la serie de Prime Video que adapta la novela de Juan Gómez-Jurado

marzo 20, 2024
por

Te contamos cuáles son las principales localizaciones de la ficción producida por Dopamine y Focus para Prime Video, rodada durante seis meses entre agosto de 2022 y enero de 2023 en España.

Reina Roja

Reina Roja es una de las producciones más españolas más importantes de este 2024. Basada en el best-seller de Juan Gómez-Jurado, está protagonizada por Antonia Scott, la persona más inteligente del planeta. Cuando el hijo de una magnate aparece asesinado y la hija del hombre más rico del mundo es secuestrado, Antonia y Jon Gutiérrez, un policía vasco temperamental al extremo, se verán envueltos en el juego del gato y el ratón con un astuto asesino.

Madrid ha acogido la gran mayoría del rodaje y es, prácticamente, una protagonista más de la ficción. De hecho, sus creadores han definido a la serie como una «carta de amor a la capital». Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian, protagonistas de la serie, recorren en sus aventuras y desventuras algunas localizaciones muy reconocibles de la ciudad.

Para empezar, el personaje de Antonia Scott vive en el barrio de Lavapiés, concretamente en el número 47 de la calle Olivar, justo al lado de la plaza principal. Aunque las secuencias correspondientes al portal se grabaron más al norte, en la calle del Barco, ubicada en Malasaña.

Otra zona que ha sido muy empleada durante la producción ha sido la del complejo de AZCA, muy cinematográfica -especialmente adecuada para el thriller- por su diseño lleno de recovecos escondidos entre edificios que se elevan hacia el cielo, generando esa sensación de que un gran número de secretos se podrían ocultar, por insignificantes en comparación a su dimensión, en los pasillos y pasadizos de su parte inferior. Durante la serie, se puede ver como varios personajes caminan e interaccionan en entre sus rincones.

Uno de los aspectos de especial relevancia de la ficción es la utilización del subsuelo de la ciudad, ya que los túneles de metro, alcantarillas y otros espacios de las entrañas de la ciudad tienen peso en la ficción. Aunque algunos espacios han sido recreados en decorados para evitar las obvias incomodidades de rodar bajo tierra, como el mal olor o la humedad, entre las localizaciones empleadas para rodar estas escenas se encuentran la estación fantasma de Chamberí y los túneles de las estaciones de Noviciado, Goya y Chamartín.

Otras localizaciones que no podían faltar en una serie ambientada en Madrid son sus bares, punto de encuentro habitual para charlas y encuentros de los personajes de la ficción. Así, entre los locales elegidos para rodar, se encuentran la mítica chocolatería San Ginés, el tablao flamenco Corral de la Morería o el nuevo restaurante de Alberto Chicote, el Omeraki.