Volveréis es la nueva película de Jonás Trueba, cuyo guion se ha escrito junto a sus protagonistas, Itsaso Arana y Vito Sanz.
Jonás Trueba convierte las calles de Madrid una vez más en el escenario de esta nueva película. Desde el barrio de Lavapiés hasta otras zonas habituales en la filmografía del director, como el Rastro o el Viaducto. Escenarios que complementan la complicidad entre Arana y Sanz, que han participado en el proceso de escritura del guion.
El Madrid de Volveréis
La película, que cuenta con la participación de RTVE, tiene a la ciudad de Madrid como protagonista. Todos los personajes se mueven alrededor de lugares emblemáticos que ya han formado parte de la filmografía de Jonás Trueba en otras ocasiones: Las Vistillas, las calles de Lavapiés, el Rastro o el Viaducto.
En una entrevista con Madrid Film Office, el director habla de cómo ve Madrid a través de sus ojos y cómo quiere mostrarla a sus espectadores. La ciudad cuenta con una serie de lugares clave por los que él mismo transita en su cotidianidad, espacios donde encuentra inspiración para sus obras.
De ahí que su punto de partida principal se encuentre en las Vistillas y en los barrios de Lavapiés y La Latina, que cuentan con escenarios privilegiados que, según confiesa, le hacen sentirse como un turista dentro de su propia ciudad, a pesar de visitar estos emplazamientos a menudo.
Dentro de las Vistillas, destaca la zona en torno al viaducto de Segovia, que es donde se fundó la ciudad y tuvo sus primeros asentamientos. Un detalle histórico que crea un ambiente místico e inspirador muy atrayente. De la misma forma, las callejuelas de Lavapiés se exploran en su cine con una mirada muy atenta a todos sus espacios, con los que capta el ambiente, tan cambiante como la propia capital. Es su manera de plasmar, en una obra audiovisual, la idea de perderse por las calles de Madrid.
La película se estrenará en cines el 30 de agosto, donde la Madrid vista a través de los ojos del director será escenario de esta original historia de amor y desamor.
Sinopsis
Después de 15 años juntos, Ale y Alex tienen una idea que podría parecer absurda: organizar una fiesta para celebrar su ruptura. Este anuncio deja perplejos a sus seres queridos, pero ellos se mantienen firmes en la decisión de separarse. ¿O quizá no?
Esta es la premisa de esta cinta, galardonada con el Europa Cinemas Cannes Label Prize a la Mejor Película Europea de la Quincena de cineastas del Festival de Cannes, este es el máximo premio que se otorga en esta sección.