La precuela y también spin off de ‘La casa de papel’ protagonizada por el personaje de Pedro Alonso, planea uno de sus atracos más ambiciosos: la mayor casa de subastas de París.
Berlín se estrenó el pasado 29 de diciembre, un lanzamiento que permitió que Netflix finalizase el año con un incremento en visualizaciones y comenzase el 2024 con un gran éxito, llevar esta ficción al número 1 a nivel global.
Lleva menos de un mes en la plataforma y ya es la serie más vista de Netflix en todo el mundo en su primera semana de estreno. Cabe destacar que este éxito no se limita al mercado español, sino que se extiende a nivel internacional debido al gran alcance del que ya parte al ser una precuela y spin off de La Casa de Papel, una serie galardonada y reconocida a nivel mundial.
Sobre ‘Berlín’
Esta nueva producción se centra en el pasado de Berlín, uno de los personajes más carismáticos de La Casa de Papel que ha capturado la atención de la audiencia con un elenco renovado y una trama cuanto menos llamativa.
La historia se ambienta en el pasado, cuando en el mejor momento de su vida, Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. O más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes. Para conseguir esta hazaña contará con la ayuda de una banda:
Keila (Michelle Jenner) es una ingeniería electrónica experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada.
Damián (Tristán Ulloa) es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín, y su íntimo amigo.
Cameron (Begoña Vargas) es una fuerza de la naturaleza que vive al límite, y nunca calcula el riesgo.
Roi (Julio Peña) es experto en abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Hasta que conoció a Berlín y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero.
Bruce (Joel Sánchez) es capaz de manejar cualquier cosa. Desde todo tipo de vehículos, a armas o una lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra.