El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, regresa con una nueva serie ambientada en el Dublín del siglo XIX. La casa Guinness retrata la vida de los herederos de la mayor cervecera del mundo tras la muerte de Sir Benjamin Guinness, combinando intriga familiar, ambición empresarial y tensiones sociales.

La historia arranca tras la muerte de Sir Benjamin Guinness, artífice del éxito de la cervecera, y se centra en las repercusiones de su herencia sobre sus cuatro hijos adultos: Arthur (Anthony Boyle), Edward (Louis Partridge), Anne (Emily Fairn) y Ben (Fionn O’Shea). Entre tensiones familiares, ambiciones personales y presiones sociales, los herederos deberán salvaguardar el negocio que transformó a Guinness en una de las marcas más reconocidas de Europa.
Knight ha señalado que los hermanos Arthur y Edward son el corazón de la serie: “Antes de morir, su padre decidió encadenarlos en la responsabilidad de la empresa por motivos que el público descubrirá al ver la serie”. El creador subraya además que las elecciones de los protagonistas no solo marcarán el rumbo de la cervecera, sino también el futuro de Irlanda.


Sobre La Casa Guinness
El elenco se completa con James Norton como Sean Rafferty, un personaje central en la relación con la familia; Niamh McCormack como Ellen Cochrane; Seamus O’Hara como Patrick Cochrane; Michael McElhatton como John Potter; Dervla Kirwan como la tía Agnes Guinness; Michael Colgan como el reverendo Henry Gratton; Danielle Galligan como Lady Olivia Hedges; David Wilmot como Bonnie Champion; Jessica Reynolds como Lady Christine O’Madden; Hilda Fay como Sultan; Ann Skelly como Adelaide Guinness; Elizabeth Dulau como Lady Henrietta St. Lawrence; y Jack Gleeson como Byron Hedges.
La producción está a cargo de Kudos, con Steven Knight, Karen Wilson, Elinor Day, Martin Haines, Tom Shankland e Ivana Lowell como productores ejecutivos. Cahal Bannon actúa como productor de la serie y Howard Burch como productor. La dirección se reparte entre Shankland, responsable de cuatro episodios, y Mounia Akl, que dirige dos.


La ambientación recrea el Dublín de los años 1860 y también parte de Nueva York, mostrando cómo la fortuna de la familia Guinness impactó no solo en su entorno inmediato, sino también en el tejido social y económico de la época. Knight ha descrito al clan como “naturalmente salvaje” y ha destacado su ansia vital, un rasgo que marcará las dinámicas entre los personajes.
Las primeras imágenes difundidas por la plataforma muestran a los hermanos Guinness enfrentándose a pérdidas, excesos y disputas por el poder, mientras que el tráiler arranca con el funeral de Sir Benjamin y anticipa el conflicto por el control del negocio.
Todos los episodios de La casa Guinness estarán disponibles el 25 de septiembre en Netflix.