‘Dune: Parte Dos’ se ha convertido en el estreno más taquillero del año a nivel mundial. En España ha recaudado más de 3 millones de euros solo en el fin de semana, siendo también el mejor estreno de 2024 por ahora.
En su primer fin de semana de estreno Dune: Parte Dos ha alcanzado una recaudación mundial de 178,5 millones de dólares. De ellos, 97 millones proceden de la taquilla internacional. Con esto la película supera las ganancias del estreno de su primera parte en un 76%. También supera otros grandes estrenos como Ready Player One (79%), Gozilla Vs Kong (96%). Por otro lado, se sitúa detrás de Missión Imposible: Sentencia Mortal (12%) y Oppenheimer (16%).
Si bien es cierto que la mayor parte de la recaudación pertenece a la taquilla internacional, la recaudación estadounidense tampoco se queda atrás, ya que logró la cifra de 81,5 millones de dólares.
Cifras mundiales
En Latinoamérica, la película logró una alta posición en el Top 5 de películas más taquilleras, lo que se ha traducido en tasas históricas que superan por un 102% a Dune y un 68% a Blade Runner 2049.
En Europa, se trata de la mayor apertura jamás realizada para Villeneuve y Chalamet. Está a la par de los lanzamientos de Top Gun: Maverick y Oppenheimer y por delante de The Batman (3%) y Dune (61%). En Holanda, PLF contribuyó con el 30% de la taquilla total e IMAX con un fantástico 16%.
En Asia, Tailandia tuvo el fin de semana de apertura de IMAX más grande jamás realizado por WB y el tercero más grande de la industria. Singapur consiguió el mayor debut IMAX para WB.
En mercados individuales, Reino Unido lideró todas las reproducciones con una recaudación de 11,8 millones, lo que representa el 71% de las cinco películas principales (IMAX representó el 18% de la recaudación). El total inicial está un 62% por encima de Dune .
Le siguió Francia con 9,6 millones, de los que París aporta el 31% del total. En términos de entradas, la película superó a casi todas las competiciones, incluidas The Batman (7%), Oppenheimer (21%), Dune (25%), M:I7 (52%), Blade Runner 2049 (126%) y Transformers: El ascenso de las bestias.
Alemania recaudó 9,1 millones, casi el doble de los resultados de Dune de 2021 y por delante de todas las demás competiciones, incluidas Jurassic World: Dominion y Oppenheimer .
En Corea la película se enfrentaba a la segunda fase de un gran éxito local en Exhuma (43,4 millones de dólares acumulados hasta la fecha). Un reto que superó con la recaudación de 6,9 millones para el mayor fin de semana de estreno de WB desde The Joker de 2018 . Los resultados están un 123% por delante de Dune y un 434% por encima de Blade Runner 2049 .
En Australia obtuvo una gran participación y una recaudación de 6 millones, aproximadamente a la par con Oppenheimer. También facturó un 78% más que Dune y las dos pantallas IMAX lideraron el mercado, ocupando el primer y tercer lugar con una participación combinada del 5,1%.
Sobre ‘Dune: Parte Dos’
La secuela dirigida por Denis Villeneuve y que tiene una duración de casi tres horas, se estrenó en 71 mercados extranjeros y es la película número uno en 67 de ellos. Esto convierte a Dune: Parte dos en el mejor lanzamiento del director en todos los mercados. Un logro que comparte con el actor principal, Timothée Chalamet.
La película cuenta con el regreso de todos los personajes principales que sobrevivieron en la primera entrega, lo cual incluye a Paul Atreides (Chalamet), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Gurney Halleck (Josh Brolin), el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard), Chani (Zendaya), Glossu Rabban (Dave Bautista), Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling) y Stilgar (Javier Bardem), entre otros.
Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken son las algunas novedades del reparto. Además, Villeneuve logró casi mantener en secreto hasta el último momento otro de los grandes fichajes de la película, Anya Taylor-Joy.
Sinopsis
Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.