Polvo de Ángel, cortometraje producido por Gente Mala Films, gana el Premio del Jurado del XIII Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra y Cuentas divinas obtiene el Premio del Público.
Este sábado tuvo lugar la clausura del XIII Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra, donde el Premio a Mejor Cortometraje fue otorgado a Polvo de Ángel, dirigido por Miguel Varela. El cortometraje, protagonizado por Rosa de la Torre, lanza una mirada crítica hacia la problemática de los abusos hacia las mujeres en entornos nocturnos, a través de los códigos del cine de terror.
En palabras de los organizadores, el cortometraje ganador «ofrece una lectura feminista del clásico cine de infectados y que pone el foco en una realidad social por desgracia muy presente en nuestros días». La sinopsis del cortometraje es la siguiente: Todo está listo en el club para la sesión ‘Infierno’ de DJ Knox. Sora no se encuentra bien. Quiere irse a casa, pero Rubén no está dispuesto a dejar escapar una presa fácil. Cuando la música empieza a retumbar, algo despierta en el interior de la joven».
Isabel Octavio, directora de Estrategia y Comunicación Corporativa de EITB, y Miguel Suárez del Cerro, director del festival, fueron los encargados de entregar los galardones. Suárez subrayó en su intervención que «desde su creación el festival ha querido traer a Pamplona las obras más destacadas del género, aquellas que muestren el modo en el que hoy se concibe el cine fantástico y de terror, y que hablen de temas esenciales y de realidades compartidas».
Gente Mala Films, productora responsable del proyecto, ha confirmado ya 8 selecciones oficiales en Festivales para Polvo de Ángel , que ha tenido su estreno en España precisamente en el Festival de Cine Fantástico y Terror de Navarra.
Además del galardón otorgado a Polvo de Ángel, se entregaron Premios Especiales a la productora CVLTO, a la compañía LaVaBo y al cortometraje Huesos míos, mientras que Cuentas divinas, de Eulàlia Ramón, fue galardonado con el Premio del Público. La entrega de premios contó con la presencia de los miembros del equipo de Polvo de Ángel, Aida Holguera, Sandra García y Jorge Benavente, así como del resto de proyectos premiados.