El Festival de Sitges presenta la mesa Intersecciones: audiovisual, videojuegos y negocio, donde se busca explorar qué oportunidades y retos pueden surgir de la sinergia entre los dos sectores. La mesa redonda contará con cinco voces reconocidas y expertas como ponentes.
DeviCAT, ProAnimats, ProFicció, ProTV y PROA organizan una mesa redonda en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges.
Se trata de un espacio abierto al público diseñado para abordar la interconexión que existe hoy en día entre la industria audiovisual y los videojuegos, cómo se nutren y se influyen mutuamente y qué oportunidades y retos surgen.
El Festival de Sitges acoge Intersecciones: audiovisual, videojuegos y negocio
El encuentro tendrá lugar el 9 de octubre a las 12:00 en la Sala Garbí del Hotel Meliá de Sitges. Contará con una mesa redonda formada por especialistas en el mundo audiovisual y de los videojuegos con experiencia cruzada en los dos sectores:
- Guille Cascante, fundador y CEO de Goroka
- Mikel Mas Bilbao, productor ejecutivo y director de Cornelius Films S.L.
- Josema Roig, director creativo y cofundador en Melbot Studios
- Adrià Serra, director de Contenidos Digitales y Transmedia en 3Cat y Xènia Peña, Lead & Narrative Designer en Electronic Arts.
Además, contará con Ricardo Carretero como moderador, fundador de Gamified System y PlayValue.Pro.
Una de las tendencias subyacentes que enmarcarán la temática de la jornada son las propiedades intelectuales. Tener una propiedad intelectual sólida y reconocible puede ser determinante para que un producto sea exitoso. Esto se debe a que “cada vez hay más IP de videojuegos que se llevan al formato serie y viceversa”, apunta Carretero.
La mesa redonda será una plataforma donde exponer perspectivas y deliberar sobre el presente y el futuro, la sinergia y las oportunidades de colaboración entre ambas industrias, que en los últimos años han experimentado una creciente convergencia.
“Las colaboraciones más exitosas entre el audiovisual y los videojuegos serán aquellas que sepan adaptarse a cada plataforma y entiendan que la audiencia de series y de juegos no es siempre la misma”, añade Carretero.