La institución ha abierto varias líneas de ayudas destinadas, por un lado, a la realización de producciones audiovisuales en el formato de mediometraje o largometraje, y por otro, al desarrollo de cortometrajes.

El Gobierno de Aragón ha abierto la convocatoria de ayudas para la realización de obras audiovisuales en 2026. Así, ha habilitado varias líneas de ayudas cuyo importe total es de 740.000 euros.
En primer lugar, ha lanzado una subvención que tiene como objeto la realización de producciones audiovisuales en el formato de mediometraje, con una duración de 30 a 60 minutos, o de largometraje, con una duración superior a 60 minutos.
Las obras pueden ser de ficción, documentales o animación, y optar a las siguientes modalidades:
- Ayudas para desarrollo de proyectos. A los efectos de esta convocatoria se considera desarrollo de proyecto la preparación y diseño de un mediometraje o largometraje, es decir, todas aquellas actividades previas al inicio del rodaje y necesarias para la correcta realización del mismo.
- Ayudas a la producción y postproducción. Las ayudas de esta modalidad para realizar mediometrajes y largometrajes pueden ser solicitadas para una de las dos fases o para ambas.
Podrán solicitar estas subvenciones las empresas, tanto personas físicas como jurídicas, con domicilio social en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas.
La cuantía total de la convocatoria es de 680.000 euros, que se distribuyen en 130.000 euros para la primera modalidad y 550.000 euros para la segunda modalidad.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de febrero de 2026. En este enlace se pueden consultar las bases reguladoras y aquí acceder a la convocatoria.
Ayudas para cortometrajes
A su vez se han convocado ayudas para la realización de cortometrajes en el año 2026. El objeto de esta subvención es la realización de cortometrajes en ficción, documentales o de animación en las modalidades de:
- Cortometrajes con una duración menor de 30 minutos, realizados por un director novel o una productora con menos de dos años de antigüedad que no hayan registrado anteriormente ninguna producción audiovisual.
- Cortometrajes con una duración menor de 30 minutos, realizados por empresarios individuales o empresas del sector audiovisual que con una producción audiovisual registrada anteriormente.
El importe total de esta convocatoria es 60.000 euros, que se distribuyen en 20.000 euros para la primera modalidad y 40.000 euros para la segunda modalidad.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de febrero de 2026. En este enlace se pueden consultar las bases reguladoras y aquí acceder a la convocatoria.