Eurimages ha publicado la resolución de la tercera convocatoria de 2024 en apoyo a la coproducción de largometrajes.
En esta ocasión, han sido seleccionados 24 largometrajes incluidos cuatro documentales y una animación por un importe total de 6.780.000 euros. De los 24 proyectos de coproducción seleccionados, 16 serán dirigidos o codirigidos por mujeres. Ello representa el 76,39% de la financiación total concedida.
Entre los beneficiarios figuran cuatro proyectos con participación española:
- 9 Lunas de Patricia Ortega (España y Bélgica) – 73.000 euros.
- Calle Málaga de Maryam Touzani (Francia, España, Alemania y Bélgica) – 500.000 euros.
- Yo no moriré de amor de Marta Matute (España y Bélgica) – 315.00 euros.
- Strawberries de Laïla Marrakchi (Francia, España y Marruecos) – 375.000 euros.
Desde su creación en 1988, Eurimages ha brindado apoyo a 2.519 coproducciones por un importe total de aproximadamente 716 millones de euros.
Largometrajes no españoles seleccionados por Eurimages
- 20 Meters de Damjan Kozole (Eslovenia y Serbia) – 275.000 euros.
- Eurotrash de Frauke Finsterwalder (Alemania, Suiza y Austria) – 350.000 euros.
- Fairyheart de Anita Doron (Hungría y Canadá) – 500.000 euros. Animación.
- Fixing the war de Clare Stronge y Vadym Ilkov (Irlanda y Urania) – 41.000 euros. Documental.
- Future tenses de Christos Karakepelis (Grecia y Francia) – 140.000 euros. Documental.
- Yo no moriré de amor de Marta Matute (España y Bélgica) – 315.000 euros.
- Ivy de Catarina Mourão (Portugal y Francia) – 250.000 euros.
- La Gradiva de Marine Atlan (Francia e Italia) – 400.000 euros.
- Mercy de Emily Atef (Alemania y França) – 400.000 euros.
- Queen of the stone age de David Bernet (Alemania y Suiza) – 80.000 euros. Documental.
- Sleepless nights de Tiago Hespanha (Portugal y Francia) – 95.000 euros. Documental.
- Tears of Neon de Karolina Bielawska (Polonia y Bulgaria) – 127.000 euros.
- The Crux de Ulrike Tony Vahl (Alemania y Polonia) – 500.000 euros.
- The Girl de Marina Ziolkowski (Francia y Bélgica) – 400.000 euros.
- The Golden Age de Bérenger Thouin (Francia e Italia) – 370.000 euros.
- The Last One for the road de Francesco Sossai (Italia y Alemania) – 300.000 euros.
- The Station de Sara Ishaq (Francia, Jordania, Alemania y Holanda) – 150.000 euros.
- The visitor de Vytautas Katkus (Lith-Nor-Swe) – 210.000 euros.
- Washed and Buried de Martin Turk (Eslovenia, Italia y Croacia) – 150.000 euros.
- Woman, unknown de Maig el-Toukhy (Dinamarca, Lituania y Suecia) – 349.000 euros.
- You shall not make an image de Kaouther Ben Hania (Francia, Alemania, Túnez y Bélgica) – 430.000 euros.