Rodaje de 'El casoplón'

Feelgood Media y  Kowalski Films ruedan la comedia familiar ‘El casoplón’

agosto 22, 2024
por

Pablo Chiapella y Raquel Guerrero protagonizan la nueva película de Joaquín Mazón. El rodaje se desarrolla durante seis semanas en Madrid y Bilbao.

Rodaje de ‘El casoplón’

El casoplón cuenta con la participación de RTVE, EiTB y la participación destacada de Movistar Plus+. A salas españolas llegará en 2025 de la mano de Buena Vista International (Disney), mientras que las ventas internacionales las lleva Film Factory.

El madrileño Joaquín Mazón es un director especializado en comedia, ya desde su primer largometraje, Cuerpo de Élite. Posteriormente, ha seguido en el género con nuevas películas , como La vida padre, De perdidos a Río, La Navidad en sus manos y La familia Benetón.

“El casoplón es una comedia fresca, que nos habla de los sueños, de las aspiraciones y de los roles en una familia como la de cualquiera de nosotros (…) Nos invita a reírnos y emocionarnos en un viaje que cambiará las vidas de toda la familia protagonista y con el que esperamos hacer reflexionar a más de uno”, manifiesta Mazón.

Pablo Chiapella (La que se avecina) y Raquel Guerrero (Machos Alfa) comandan un reparto donde encontramos también a Edurne, Iñaki Miramón y los niños Nerea Pascual, Noah Casas y Álvaro Lafuente.

Escrita por Roberto Jiménez, cuenta con Chiqui Palma como director de fotografía. Marta Chaparro se encarga de la dirección de arte y Maite Tarilonte del vestuario.  Miguel Sesé es el responsable de maquillaje, y Carmen Veinat de peluquería. Leticia Argudo se ocupa del sonido directo y Jani Madrileño  es el montador.  Alex Martín es el director de producción, mientras que Juan Moreno, Koldo Zuazua y Guillermo Sempere son los productores.

El argumento de El casoplón sigue Toñi,  Carlos y sus tres hijos. Están pasando el peor verano de sus vidas: sin vacaciones, encerrados en un piso de 50 metros cuadrados, ambos padres trabajando a tiempo completo… y para colmo, se estropea el aire acondicionado en plena ola de calor.

Toñi y los niños convencen a Carlos para quedarse a dormir en el casoplón vacío donde le ha tocado trabajar como jardinero durante un par de semanas. Lo que iba a ser una escapada puntual del bochorno veraniego se convierte en unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras, entre mansiones y vecinas famosas, que transformarán a esta familia para siempre y les harán replantearse lo que de verdad es importante para cada uno de ellos.