GAME la lía: quita a todos sus clientes sus puntos que no sean de 2024

abril 5, 2024
por

Para algunos han sido 5 euros, otros han perdido más de 100. La cadena de tiendas de videojuegos más conocida en España, Game, ha decidido eliminar todos los puntos de fidelidad acumulados por sus clientes que no fuesen de este mismo año. De 2023 hacia atrás, fuera.

Tienda Game

Los socios de la compañía no han tardado en reaccionar, con algunos de los más fieles dejando ir decenas de euros.

Desde GAME apuntan que esta caducidad venía anunciada en sus Términos y Condiciones. «De esta forma, el saldo de puntos acumulados por el socio durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del siguiente año», indican. Sin embargo, esta es la primera vez que esto se hace efectivo, y muchos clientes han aportado pruebas de cómo,a través de redes sociales, se ha asegurado que los puntos no caducaban.

Después de la polémica, GAME envió un email a todos sus socios (con los puntos ya eliminados), en los que indicaban los puntos disponibles de cada usuario y recordando la caducidad de los mismos. Este es uno de los emails de los que hablamos:

Por si esto no fuera poco, la compañía ha anunciado que ahora no se acumularán 10 puntos por euro gastado, como hasta ahora, sino que serán 6 unidades. Esto supone una reducción de 4 euros en una medida anticonsumidor evidente que afecta más a los usuarios que más compraban en GAME (que son los que más acumulaban).

La competencia pesca en río revuelto

Aprovechando el enfado del público gamer hay empresas que han iniciado una campaña a favor de sus marcas. Xtralife, por ejemplo, ha iniciado un día con un extra de puntos por compra. Además, han indicado a través de sus redes sociales que sus puntos (que funcionan de manera parecida a los de GAME) no tienen caducidad estipulada.

Queda por ver cómo se irán desarrollando los acontecimientos, pero lo cierto es que la que es una de las últimas tiendas físicas de videojuegos que quedan en España está en el punto de mira del consumidor después de una de las decisiones más controvertidas que se recuerdan. Por cierto, desde Rubik recordamos que tanto los community manager como los empleados de las tiendas no tienen ninguna culpa de lo ocurrido. No volquéis la frustración con ellos.