El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera ya ha comenzado y se desarrollará hasta el 17 de noviembre en Tenerife. En la gala inaugural del pasado viernes se entregó el Premio S. S. Venture al Talento Canario a Adrián Guerra, uno de los productores españoles más importantes del momento. En el fin de semana destacó el Encuentro de Industria Rodar en Canarias, organizado por Canary Islands Film y Tenerife Film Commission.

Isla Calavera es uno de los eventos cinematográficos de mayor interés cada año en Canarias. En este sentido, los Multicines Tenerife acogieron una mesa redonda para promover a Canarias como plató de rodaje.
El evento Rodar en Canarias, organizado por Canary Islands Film y Tenerife Film Commission, permitió a los asistentes descubrir en detalle las posibilidades de establecerse en Canarias y de rodar en las islas, tanto por las localizaciones que ofrecen, como por las condiciones fiscales.
Se trata ya de un encuentro anual que camina por su sexta edición y en el que se dan cita productoras consolidadas y emergentes interesadas en establecer sus proyectos en el archipiélago, para discutir sobre los desafíos y oportunidades que presenta la industria cinematográfica actual y cómo Canarias es una oportunidad de interés.

Este año los asistentes pudieron también compartir experiencias y necesidades con algunas de las empresas especializadas del sector audiovisual de la isla como 3 Doubles Producciones, Flaming Frames, Grip Art Canarias, Atlantis Animation , Canary Productions y Niru Films.
Hubo un panel con la persencia del director alemán Marcus Nispel, la productora y actriz israeloestadounidense Tami Stronach y el productor Juan Poveda (El instinto).
Entre los invitados había nombres como la documentalista Lisa Downs, el actor Javier Botet, el cortometrajista Alejandro López García, el director Manuel Velasco, el productor Luis Arribas, la actriz Laura Galán y el director Juan Albarracín (El instinto).
Adrián Guerra, premio de honor
La Gala de Apertura del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que tuvo lugar el viernes en el Teatro Leal de La Laguna, incluyó la entrega del Premio S. S. Venture al Talento Canario a Adrián Guerra, uno de los más importantes productores en España en los últimos 15 años con su empresa Nostromo Pictures.
Entre sus producciones están títulos como Buried, Palmeras en la nieve, Grand Piano, Contratiempo, El guardián invisible, Luces rojas, Los renglones torcidos de Dios, La espera o Bird Box Barcelona, entre otras muchas.

Sus producciones han participado en los principales festivales internacionales, como Sundance, Toronto, San Sebastián o Venecia, y han obtenido más de 25 nominaciones a los premios Goya, el premio Forqué, Sant Jordi y Méliés.
Recientemente, Adrián Guerra ha acudido al Festival de Sitges para el estreno de Rich Flu de Galder Gaztelu-Urrutia, y ha lanzado en Prime Video Apocalipsis Z, dirigida por Carles Torrens. En salas de cine acaba de estrenar lo nuevo de Rodrigo Cortés, Escape, con producción ejecutiva de Martin Scorsese y protagonizado por Mario Casas y Anna Castillo.