El Gobierno autonómico aprueba una financiación plurianual de un millón de euros para 2025 y 2026 destinada a apoyar la exhibición cinematográfica y fomentar la diversidad cultural.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de un convenio con la Federación de Cines de España (FECE) para destinar 969.629 euros a las salas de cine de la región durante los años 2025 y 2026.
La medida tiene como objetivo respaldar el sector de la exhibición cinematográfica, impulsar la variedad cultural y favorecer la fidelización del público.
Planes de apoyo de la Comunidad de Madrid al audiovisual
Esta financiación permitirá cofinanciar gastos vinculados a la actividad de las salas. Esto facilitará el acceso del público a una oferta cinematográfica más amplia y contribuyendo a la continuidad de estos espacios culturales.
La iniciativa se enmarca en los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada el 7 de mayo. En dicho encuentro, además, se subrayó la necesidad de intensificar el apoyo institucional a los cines y desarrollar estrategias orientadas a la ampliación de audiencias.
La Comunidad de Madrid cuenta con una media de 27.236 espectadores, 77 salas de cine, que representan el 10,5 % del total en España, y 545 pantallas, el 15,3 % del conjunto estatal.
En paralelo, el Ejecutivo autonómico prevé la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Industria Audiovisual. Una iniciativa dotada con más de 40 millones de euros para el periodo 2026-2029.
Este plan tiene como finalidad incrementar la competitividad del sector, potenciar su proyección exterior y reforzar su aportación a la economía regional.
Además, tiene como objetivo consolidar Madrid como un referente internacional en producción cinematográfica.