'Yellowjackets', una de las series de eOne que ahora pertenecen a Lionsgate.

Lionsgate completa la compra de eOne y crea Lionsgate Studios

enero 5, 2024
por

La operación permite a Lionsgate añadir más de 6.500 a su catálogo, fortaleciendo especialmente su división de televisión y expandiendo su presencia en Canadá y el Reino Unido. Lionsgate ha cerrado la adquisición de eOne a Hasbro por 375 millones de dólares. Además, anunció que la división de estudios de televisión y cine se fusiona con Screaming Eagle para lanzar Lionsgate Studios. Este nuevo sello no incluye la plataforma STARZ, que seguirá siendo propiedad exclusiva de Lionsgate.

‘Yellowjackets’, una de las series de eOne que ahora pertenecen a Lionsgate.

La compra de eOne implica que Lionsgate incorpora más de 6.500 títulos de cine y televisión a su catálogo.

eOne produce la serie The Rookie para ABC, la serie Yellowjackets para Showtime o el programa Naked & Afraid para Discovery. La operación también incluye los derechos de adaptación de Monopoly de Hasbro.

«La adquisición de eOne concluye un año ajetreado en el que continuamos ejecutando nuestra estrategia de fortalecer nuestro negocio de estudio mientras nos preparamos para la separación de Lionsgate y STARZ en compañías independientes. Tenemos la convicción de que eOne será una incorporación valiosa y altamente enriquecedora a nuestro negocio”, apunta el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer.

Lionsgate Studios y Starz, separados

La otra gran decisión es que la división de creación de contenidos se fusiona con la compañía Screaming Eagle para conformar Lionsgate Studios. El objetivo es posicionar a Lionsgate Studios como una empresa independiente que pueda crear contenida para cualquier plataforma.

Hay que recalcar que cuentan con una cartera de franquicias tan importante como Los juegos del hambre, John Wick o Crepúsculo, entre otros.

Imagen de la saga ‘John Wick’, una de las más importantes de Lionsgate.

Como resultado de la operación, Lionsgate mantendrá el 87,3% del total de acciones de Lionsgate Studios, mientras que Screaming Eagle el 12,7% de las acciones. El valor de Lionsgate Studios se sitúa en 4.600 millones de dólares. Una cifra en la que no se incluye STARZ, que seguirá siendo propiedad total de Lionsgate.

Además de establecer a Lionsgate Studios como entidad independiente que cotiza en bolsa, la operación proporcionará aproximadamente 350 millones de dólares de ingresos brutos. Se espera que los ingresos se utilicen para mejorar el balance de Lionsgate y facilitar iniciativas estratégicas, incluidas las relacionadas con la adquisición de eOne.

Logo de la compañia, cortesía de Lionsgate.

«Esta operación crea una de las compañías de contenido exclusivo más grandes del mundo. Junto con la adquisición de eOne, la expansión de nuestra asociación con 3 Arts y los buenos resultados de nuestros títulos, creemos haber reunido todas las piezas para una próspera empresa independiente con crecimiento financiero», afirma Feltheimer.

Hollywood, a nivel financiero, está en plena efervescencia. Además de estos movimientos de Lionsgate, hay que añadir también la posible fusión entre Warner Bros. y Paramount Pictures.