Los anuncios más destacados en The Game Awards: ‘The Witcher 4’, lo nuevo de Naughty Dog y Fumito Ueda, ‘Elden Ring’ cooperativo…

diciembre 13, 2024
por

La gala de The Game Awards fue una de las mejores de los últimos años, con el anuncio de grandes títulos. Por Manuel Sánchez Gómez

Intergalactic: The Heretic Prophet es lo nuevo de Naughty Dog para ps5

Algo se olía en el ambiente desde que uno de los rumores de la noche era que aparecería en escena Half Life 3. La legendaria tercera parte del shooter de Valve son palabras mayores y anticipaban un evento histórico.

Como lleva pasando casi dos décadas, Half Life 3 no se dejó ver, pero tampoco se le echó de menos. En las casi cuatro horas que duraron The Game Awards, dio tiempo para ver nuevas IPs, recuperación de sagas históricas, continuaciones muy esperadas y los nuevos títulos de algunos de los creadores más importantes del momento.

Este fue el caso de Naughty Dog y su Intergalactic: The Heretic Prophet, el nuevo título de los creadores de Jak & Daxter, Crash Bandicoot, Uncharted y The Last of Us. Se sabía que hace tiempo que esta desarrolladora, afiliada a PlayStation, estaba trabajando en algo nuevo, y estrenó un tráiler en el que se mezclan una estética de Starfield y Cyberpunk. No tiene fecha estimada.

Tampoco se sabe cuándo saldrá lo nuevo de Fumito Ueda, el hombre que dio a luz a los míticos ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Su nuevo proyecto llevaba años en las sombras, sabiendo únicamente que estaría desarrollado en colaboración con Epic Games, y este jueves de madrugada presentó su primer teaser, en el que se puede ver a una persona escalando lo que parece un gigante. Se desconoce el nombre del juego.

Estos dos pueden ser los dos grandes bombazos de la noche, pero no fueron los únicos anuncios importantes, porque CD Projekt mostró el primer tráiler de The Witcher IV, protagonizado por Ciri, en lo que puede ser el cambio de testigo del brujo Geralt.

Tras el desastre que supuso el lanzamiento al mercado de Cyberpunk 2077, se espera que la compañía polaca se tome el tiempo necesario para perfeccionar la cuarta entrega de su saga más querida y por eso no se sabe aún ventana de salida.

Josef Fares, el hombre que ganó el GOTY en 2021 con su It Takes Two, volvió al escenario de los Game Awards para presentar su nueva creación: Split Fiction, un juego que sigue afincado en la mecánica del cooperativo y que se pondrá a la venta el próximo 6 de marzo.

Más sorprendente fue el anuncio de la noche para From Software, un cooperativo ‘survival’ de Elden Ring. Este nuevo juego del universo del GOTY de 2022 se venderá como juego independiente, por lo que no habrá que tener ni el juego original ni la secuela para disfrutarlo.

En el tráiler que se mostró y que dejó a la gente boquiabierta por lo inesperado del anuncio, se puede ver a diferentes personajes luchando contras jefes en cooperativos, en lo que parece que será la mecánica general de un título que saldrá en 2025 para la nueva y la antigua generación, a excepción de Nintendo Switch.

Además, Capcom sacará al mercado la secuela de Okami, a cargo de Hideki Kamiya, responsable de Bayonetta y Devil May Cry, aunque habrá que esperar, porque lo único que se desveló de este juego en un escueto teaser es que ha empezado ahora su desarrollo.

En un mismo nivel de sorpresa estuvo el ‘reboot’ de Onimusha, safa caída en el olvido desde la época de PS2, y la recuperación de Virtua Fighter, en lo que será el primer título desde la quinta entrega, que salió en PS3 y Xbox 360.

También se confirmó que Final Fantasy VII Rebirth llegará el 23 de enero a PC, que Borderlands 4 será continuista y llegará a lo largo de 2025 y que los creadores de Sifu han dado un golpe de timón y su próximo título será un juego de fútbol parecido a Rocket League llamado Rematch.

The Game Kitchen, creadores de Blasphemous, anunciaron Ninja Gaiden: Ragebound, se mostró un nuevo tráiler de Slay the Spire 2 y Dave the Diver tendrá un nuevo DLC.

Para verano del año que viene se espera Mafie: The Old Country, con el que Take Two espera revitalizar una saga que tocó techo con su primera entrega y luego fue en declive.