La serie galaico-portuguesa Lume ya se encuentra en la recta final de su rodaje, que se desarrolla desde finales de julio en distintas localizaciones de ambas orillas del Miño.
El director de la Agencia Galega de Industrias Culturales, Jacobo Sutil, acompañó al equipo durante la grabación en el municipio pontevedrés de Cuntis de algunas de las últimas escenas de este thriller. para su realización.
La productora gallega Setemedia cuenta con una subvención de más de 240.000 euros de la Xunta de Galicia. Setemedia está en la lista de empresas gallegas beneficiadas con este proyecto de coproducción junto a la portuguesa Coral Europa, para el que también cuentan con la participación de TVG, RPT y la plataforma Max.
Creada por Irene Pin, que coescribió el guión con Sara Rodi, Lume cuenta la historia de una investigación periodística sobre incendios forestales. Protagonizada por Cristina Castaño y Albano Jerónimo, los directores Giselle Llanio y Sergio Graciano encabezan el equipo.
También figuran otros rostros conocidos de la industria audiovisual gallega como Isabel Naveira, Grial Montes o Julio Abonjo.
Localizaciones para el rodaje de Lume en Galicia
Además de Cuntis, los municipios de Estrada, Rois y Dodro también acogieron otras localizaciones de este rodaje, que se desarrolla simultáneamente entre Galicia y Portugal.
Recientemente, Lume también fue seleccionado por el Consejo Europeo como el único proyecto español de los nueve apoyados en la segunda convocatoria de la nueva línea de coproducción de series del fondo Eurimages.