Manuel Ramírez releva a Félix Bergés como presidente de El Ranchito

octubre 25, 2024
por

Manuel Ramírez, actual director del prestigioso estudio de VFX, será promovido a la presidencia de El Ranchito debido al nuevo cambio significativo en su estructura.

Manuel Ramírez

Ramírez asumirá las operaciones diarias del estudio, sucediendo al cofundador Félix Bergés. Llega al puesto con la visión de posicionar a España como un centro clave de efectos visuales en el escenario global.

Bergés, cuyo trabajo resultó fundamental en el crecimiento y éxito del estudio, asumirá un rol más reservado, pero continuará apoyando el desarrollo de la empresa y la dirección estratégica en esta nueva etapa.

En 2004, Bergés, junto con un equipo de reconocidos profesionales de efectos visuales, fundó El Ranchito con la misión de alcanzar la excelencia en cada proyecto. Su dedicación a esta visión, según destaca la compañía, «ayudó al estudio a superar desafíos y aprovechar oportunidades, impulsándolo hacia el éxito global».

El caso es que El Ranchito, comprado en 2022 por el grupo Pitch Black, ha tenido un alcance internacional muy notorio, habiendo participado en producciones como Juego de tronos, Los anillos del poder. The Mandalorian, La sociedad de la nieve, Stranger Things, Lo imposible, Westworld, Jurassic World: El reino caído, Jack Ryan, John Wick 3, Warcraft: El origen, Boardwalk Empire o Carnival Row, entre otras.

Sobre Manuel Ramírez

Manuel Ramírez, destacado profesional con más de 20 años de experiencia, asume el cargo de presidente dejando atrás su cargo de director del estudio. Durante su tiempo en este rol, su trabajo resultó fundamental para impulsar tanto el éxito creativo como el operativo de El Ranchito. Conocido por su estilo de liderazgo colaborativo, Ramírez fomenta un ambiente donde el talento creativo pueda desarrollarse.

El éxito de su carrera se impulsó a través de sus dos grandes pasiones : la tecnología y la industria del entretenimiento. Se unió a El Ranchito en 2015 para crear y liderar el departamento de efectos y posteriormente, asumió responsabilidades adicionales como jefe de VFX, supervisando operaciones, I+D y el desarrollo del pipeline.

A medida que la industria de los efectos visuales entra en una nueva era de avances tecnológicos, Ramírez se posiciona para liderar El Ranchito hacia el futuro. «Es un honor asumir este nuevo desafío. Estoy emocionado de liderar El Ranchito en esta nueva etapa, con el objetivo de fortalecer nuestra presencia global y seguir creando un ambiente donde el talento creativo pueda prosperar,» expresó.

La elección de Ramírez como sucesor

Bergés, que eligió a Ramírez como su sucesor, confía en su capacidad para llevar adelante su legado y dirigir El Ranchito hacia el futuro. «Ha sido un honor durante los últimos 20 años ayudar a dirigir el equipo de El Ranchito hasta donde está hoy. Me siento muy cómodo dejando la empresa en las capaces manos de Manuel, apoyado por un equipo excepcional que comparte la misma visión».

“Con el respaldo de Pitch Black, creo que El Ranchito alcanzará nuevas cotas que no podríamos haber logrado de forma independiente”, añade.

El CEO de Pitch Black, Sébastien Bergeron, comparte esta confianza: «Félix ha hecho un trabajo extraordinario al establecer a El Ranchito como un estudio de efectos visuales de referencia, no solo en España sino a nivel mundial, ofreciendo un trabajo excepcional a sus clientes. Estoy seguro de que Manuel es la persona perfecta para liderar a El Ranchito en su próximo capítulo».