El Marketing Workshop de EAVE abre la convocatoria para su edición de 2024

mayo 14, 2024
por

EAVE abre la convocatoria de este 2024 para su EAVE Marketing Workshop de EAVE – European Audiovisual Entrepreneurs en colaboración con Film Fund Luxembourg, un taller que se llevará a cabo en Luxemburgo del 5 al 10 de noviembre de 2024.

Marketing Workshop

Basado en la metodología EAVE, con técnicas del Design Thinking y ejercicios visuales, tangibles y lúdicos, es un workshop a medida que ofrece una visión 360 de las técnicas de marketing tradicionales e innovadoras, así como de estrategias centradas en la audiencia.

El taller está enfocado en aprender más sobre estrategias innovadoras de marketing digitalgestión de redes socialesanálisis de datos de audienciatrabajo con la prensa cinematográfica e implementación de las últimas herramientas de IA en las campañas de marketing de películas.

Participantes

Este breve curso integral es particularmente eficaz para los productores que quieran tener mayor comprensión del proceso del marketing, tanto en términos generales como en películas, lo que a su vez da como resultado una empresa exitosa. Además, es una convocatoria destinada a interesados procedentes de todo el mundo.

El workshop está dirigido tanto a productores como a profesionales que trabajan en departamentos de ventas, distribución y marketing de películas. También se aceptan solicitudes de otras áreas de la industria como instituciones de financiación regionales y nacionales o festivales y mercados de cine, así como formadores y consultores relevantes que deseen innovar en sus técnicas de marketing.

El programa tiene una beca específica para residentes y ciudadanos europeos pertenecientes a determinadas etnias específicas. La solicitud de la misma debe mencionarse en la carta de motivación de la beca.

Requisitos

Para postular se debe presentar la siguiente documentación a través de este enlace y habiendo creado previamente una cuenta:

  • CV de una página.
  • Breve descripción de la empresa y (cuando corresponda) producciones.
  • Carta de motivación.
  • Una fotografía/retrato (jpg).

En cuanto al proyecto que se presente, se debe aportar la siguiente documentación:

  • Hoja informativa del proyecto del taller de marketing (descargable aquí).
  • Línea de registro (máximo dos frases).
  • Breve sinopsis (no más de una página).
  • Sinopsis larga (no más de seis páginas).
  • Nota de intención del director (no más de dos páginas).
  • Nota del productor (no más de una página).
  • Cualquier artículo de marketing adicional ya existente (presentación, póster, clips) con un enlace a todos los elementos. El material audiovisual incluido no deberá exceder los cinco minutos.
  • Breve resumen de la estrategia de marketing con la siguiente estructura (no más de una página): Tres-cinco puntos de referencia (títulos recientes comparables), tres-cinco fortalezas del proyecto, tres-cinco debilidades del proyecto, tres-cinco oportunidades (aspectos donde las tendencias del mercado juegan a favor del proyecto), tres-cinco amenazas (aspectos donde las tendencias del mercado juegan en contra del proyecto) y objetivo previsto de la película (definir en una frase).
  • Una fotografía / retrato (.jpg).

Es importante tener en cuenta que el CV, la descripción de la empresa y la carta de motivación no deben exceder las tres páginas en total. En caso de presentar la solicitud con un proyecto, la presentación del proyecto no debe exceder las 10 páginas en total. El único idioma de trabajo es el inglés.

La fecha límite de envío de solicitudes es el 7 de junio de 2024.