Martin Scorsese retomará el biopic sobre Sinatra

abril 18, 2024
por

En la nueva película de Scorsese, Leonardo DiCaprio encarnará a Sinatra y Jennifer Lawrence interpretará a su esposa Ava Gardner.

Sinatra

Martin Scorsese tiene planes de rodar dos películas consecutivas: la primera sobre Jesucristo y, la segunda, un biopic sobre Frank Sinatra. En esta última, Leonardo DiCaprio encarnará a Sinatra y Jennifer Lawrence interpretará a su esposa Ava Gardner. Sony se perfila como la principal candidata para liderar el proyecto.

Esta noticia es bastante relevante dado que el proyecto originalmente había sido cancelado por diversas razones. A lo largo de los años 2000, Scorsese estuvo desarrollando este biopic de Sinatra, originalmente con John Travolta en el papel principal. Phil Alden Robinson iba a escribir el guion, aunque más tarde se unió Billy Ray.

En 2017, Scorsese abandonó el proyecto de Sinatra. «No podemos hacerlo», dijo Scorsese. «Creo que finalmente ha terminado. Los herederos de Sinatra no están de acuerdo. Si lo abren de nuevo, yo estaré allí«.

En ese momento, Scorsese dijo que su película sobre Sinatra tendría la sensación de ser una combinación de GoodFellas y El aviador.

Scorsese esperaba hacer un retrato completo y realista tanto de los momentos altos como bajos del cantante. Este último tema resultó ser un punto de discordia con la familia de Sinatra. «Ciertas cosas son muy difíciles para una familia, y lo entiendo completamente», dijo el director. «Pero si esperan que lo haga, no pueden retener ciertas cosas. El problema es que el hombre era tan complejo. Todo el mundo es tan complejo, pero Sinatra en particular«.

Aun así, podrían surgir algunos obstáculos para la película. La hija de Sinatra, Tina, controla actualmente el patrimonio de su padre y aún no ha dado su bendición a la película.

De esta forma, Scorsese demuetra que, a pesar de su edad, sigue con muchas ganas de hacer películas. Está por ver si este proyecto toma la delantera al que tiene a Jesucristo como protagonista. Cabe recordar que el italoamericano ya realizó una cinta sobre él, La última tentación de Cristo, una adaptación de una novela de Nikos Kazantzakis que resultó enormemente polémica a finales de los años 80.