Mediaset Italia adaptará ‘El Hormiguero’

julio 19, 2024
por

Mediaset Italia ha comprado los derechos de ‘El Hormiguero’ para realizar su propia adaptación la próxima temporada en el canal Italia 1, el canal juvenil del grupo.

Mediaset Italia

Los derechos del reconocido programa El Hormiguero llegan a manos de canal Italia 1 con el objetivo de realizar su propia adaptación del formato después de la propuesta presentada por Pier Silvio Berlusconi, director ejecutivo de Mediaset Italia e hijo de Silvio Berlusconi.

El programa se llamará ‘Il Formicaio’, que es la traducción literal del título español, por lo que se espera que también utilicen las hormigas como marionetas.

Con esta compra, Italia se une a la larga lista de países que ya han creado sus propias versiones del programa de Pablo Motos, de la que ya forman parte, entre muchos otros:

  • Portugal
  • México
  • Brasil
  • Chile

Italia, probablemente, no sea el último país en adaptar este formato, ya que es un estilo de programa muy llamativo y que apela a muchos tipos de espectadores, con lo que el potencial de share es muy alto.

Cifras que demuestran el alcance del programa

El Hormiguero lleva formando parte del grupo Atresmedia desde 2011 y se emite cada noche de lunes a viernes en Antena 3. El formato nació en Cuatro, en 2006, por lo que ya cuenta con 18 años en antena.

Las cifras del programa de las hormigas, producido por 7 y acción, suele tener una media de 4,6 millones de espectadores, lo que sitúa al programa en más de siete puntos por encima de su programa más competidor.

En esta temporada, la entrevista que tuvo más audiencia fue la de Moisés y Óscar, participantes de otro reconocido concurso Pasapalabra. Este programa consiguió la cifra de 2,9 millones de espectadores con un 21,9% de share.

El programa de Pablo Motos afrontará en un par de meses un nuevo reto: luchar contra La Resistencia de David Broncano. El programa del cómico, tras años en Movistar+, iniciará una nueva andadura en RTVE, lo que le permitirá acceder a una audiencia mucho mayor y, en consecuencia, quitarle parte de la tarta de share a Pablo Motos.