Murcia abre la convocatoria para las Ayudas al desarrollo de Rodajes de Largometrajes y Producciones Audiovisuales en su región.
Estas ayudas están destinadas a impulsar el sector audiovisual en la Región de Murcia y el empleo en el mismo mediante el fomento y realización de rodajes cinematográficos de productoras no residentes en la Región.
Se financiarán un máximo de dos proyectos a razón del importe fijo y máximo de 150.000,00€ cada uno. El gasto, ayuda incluida, que los beneficiarios deberán ejecutar en la Región de Murcia deberá alcanzar en cómputo global un mínimo del 150% del importe de la ayuda que reciban, debiendo destinarse un mínimo del 20% de tal importe a la contratación de los servicios audiovisuales técnicos, profesionales o artísticos con empresas con domicilio fiscal en la Región de Murcia.
Se entenderán como gastos subvencionables, los gastos en los que incurra el beneficiario como consecuencia del coste del rodaje en la Región de Murcia que de manera indubitada se lleven a cabo con empresas o profesionales que desarrollen su actividad económica en la Región y dentro de los supuestos recogidos en el presente artículo y plazos marcados.
Salvo por el mínimo requerido en el punto séptimo del artículo anterior que exigirá adicionalmente el domicilio fiscal en la Región por parte del prestador del servicio.
Destinatarios y plazos
Pueden beneficiarse de esta convocatoria Empresas y otras Entidades de producción audiovisual, así como productoras cinematográficas interesadas en realizar rodajes de largometrajes en el territorio de la Región de Murcia.
El plazo para presentar las solicitudes está vigente desde el 30 de mayo y la convocatoria cierra el 31 de diciembre. Puede acceder a la convocatoria y a la inscripción a través de este enlace.