Nadie es Perfecto rodará una película sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco con dirección de Félix Viscarret

mayo 19, 2026
por

La película, cuyo rodaje está previsto para el próximo mes de septiembre, se inspira en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

El próximo mes de septiembre comenzará el rodaje de Blanco, una película inspirada en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997, a manos de la banda terrorista ETA.

Félix Viscarret es conocido por películas como Bajo las estrellas, Una vida no tan simple o Vientos de La Habana. También ha participado en ficción seriado y, de hecho, dirigió cuatro episodios de Patria, una reconocida serie que abordaba el terrorismo de ETA.

La película se estrenará en cines en 2027, coincidiendo con el 30 aniversario del suceso.

Impulsada por el productor Kiko Martínez desde la productora Nadie Es Perfecto, cuenta para su desarrollo con la colaboración de periodistas como Jon Sistiaga y Jimmy Guerra, entre otros profesionales de la comunicación.

La historia se construye a partir de la experiencia de muchos de los comunicadores que dieron voz a uno de los acontecimientos más mediáticos y determinantes de la historia reciente de este país.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la familia del concejal, representada por Marimar Blanco.

Según la información hecha pública por la productora, Blanco abordará no solo el impacto político y social de aquellos hechos, sino también la dimensión humana de una tragedia que movilizó a millones de ciudadanos y convirtió a Miguel Ángel Blanco en un símbolo de unidad y resistencia frente al terrorismo.