Netflix busca responsable en el área de videojuegos

junio 28, 2024
por

Netflix ha anunciado que su vicepresidente de gaming, Mike Verdu, asumirá un nuevo rol en la compañía. El ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook seguirá al frente de este cargo hasta que se encuentre un reemplazo.

Netflix

Verdu, ex ejecutivo de Facebook y EA, se unió a Netflix por primera vez en 2021 antes de que la empresa de streaming anunciara su incursión en los juegos móviles. Los detalles de su nuevo puesto no están claros, aunque sí se conoce que seguirá teniendo relación con los videojuegos y con la expansión de Netflix en este espacio.

«Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y entusiasmado por formar un nuevo equipo en Netflix que esté a la vanguardia de la innovación en videojuegos», afirmó Verdu, que seguirá al frente del negocio de videojuegos de Netflix hasta que se encuentre un sustituto.

«Las nuevas tecnologías siempre han sido clave para la creatividad en el desarrollo de videojuegos y, como emprendedor de corazón, esta iniciativa me hace feliz», añadió.

Desde que Verdu se unió a Netflix, la compañía ha lanzado 100 títulos para sus suscriptores, incluidos juegos desarrollados internamente basados ​​en algunos de los programas más populares de la firma, como Too Hot to Handle, Virgin River y Money Heist.

Netflix también adquirió varios estudios, incluidos Night School , Boss Fight , Next Games y Spry Fox , y abrió dos más en California y Helsinki. Todos se centran en la creación de nuevos juegos para el servicio.