Netflix expandirá el universo de La casa de papel tras el estreno de ‘Berlín y la dama del armiño’

mayo 11, 2026
por

La plataforma anunció en Sevilla la continuidad del universo de La casa de papel con un evento multitudinario junto al río Guadalquivir. La noticia llega días antes del estreno global de Berlín y la dama del armiño, nueva entrega centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso.

La casa de papel
Presentación de Berlín y la dama del armiño // Imagen cortesía de Netflix

Netflix ha confirmado oficialmente la expansión del universo de La casa de papel durante un evento celebrado en Sevilla que reunió a miles de espectadores en las inmediaciones del río Guadalquivir.

La acción promocional sirvió para anunciar que las historias derivadas de la ficción creada por Álex Pina continuarán más allá de Berlín y la dama del armiño.

La compañía organizó un espectáculo en el que un barco repleto de personas vestidas con los característicos monos rojos y máscaras de Dalí cruzó el Guadalquivir al ritmo de Bella Ciao, una de las canciones asociadas históricamente a la franquicia.

Sobre Berlín y la dama del armiño

La nueva producción, Berlín y la dama del armiño, supone la segunda entrega centrada en el personaje de Berlín tras el éxito internacional de Berlín.

Según los datos compartidos por la plataforma, la primera temporada de la serie derivada alcanzó el Top 10 en 91 países durante su semana de estreno y permaneció siete semanas consecutivas entre las series de habla no inglesa más vistas de Netflix, acumulando 348 millones de horas reproducidas y 53 millones de visualizaciones.

Además, tres temporadas de La casa de papel continúan situadas entre los títulos de habla no inglesa más vistos en la historia de la plataforma, ocupando actualmente las posiciones 4, 6 y 7 del ranking histórico.

Sobre la premiere en Sevilla

La campaña de lanzamiento de Berlín y la dama del armiño también incluyó una premiere global celebrada en Las Setas de Sevilla, uno de los espacios más reconocibles de la capital andaluza.

El recinto se transformó para acoger una alfombra roja y la proyección del primer episodio de la serie.

Al evento acudieron los protagonistas de la ficción: Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández, Joel Sánchez, Inma Cuesta, José Luis García-Pérez, Marta Nieto y Álvaro Morte, además de los creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

La casa de papel
Presentación de Berlín y la dama del armiño // Imagen cortesía de Netflix

La premiere reunió también a numerosas personalidades del ámbito cultural y televisivo español, entre ellas India Martínez, Jesús Navas, Fernando Guallar, Mónica Cruz, Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Arantxa Echevarría, Belén Esteban, Mar Flores, Rayden o Paula Gonu, entre otros invitados.

Tras la proyección, la celebración continuó en el Palacio de Casa Pilatos, donde tuvieron lugar distintas actuaciones musicales protagonizadas por Estrella Morente, Soleá Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Los Alpresa, la DJ Claudia León y El Charro. Además, Inma Cuesta interpretó durante la velada una de las canciones incluidas en la serie.

En esta nueva historia, Berlín y Damián vuelven a reunir a su banda para ejecutar un golpe ambientado en Sevilla. La trama gira en torno a un supuesto robo relacionado con la dama del armiño que, en realidad, oculta un plan dirigido contra el Duque de Málaga y su esposa.

Según adelanta la sinopsis oficial, el conflicto despertará el lado más oscuro y vengativo del personaje protagonista.

Berlín y la dama del armiño se estrenará globalmente en Netflix el próximo 15 de mayo.