Solamente una semana después de que Dan Lin haya asumido el cargo de jefe de la división de cine, sustituyendo a Scott Stuber, ya se conocen las primeras medidas. Netflix hará una reorganización de la división y se desglosará por géneros.
Desde la llegada de Dan Lin a Netflix, se han producido cambios en la gran plataforma de streaming. El primero y más notable fueron los despedidos de varios miembros del equipo cinematográfico. Por otra parte, la división de cine se reorganizará por género. Todos estos cambios han llegado apenas una semana después de que Dan Lin asumiera el cargo el pasado 1 de abril.
El cambio de Netflix
Netflix ha sufrido una reorganización bajo el liderazgo de Lin, quien asumió el cargo el 1 de abril en lugar de Scott Stuber. A partir de ahora, los ejecutivos existentes en el equipo de películas de Netflix se dividirán según el género.
Ori Marmur se encargará de las películas de acción, fantasía, terror y ciencia ficción. Kira Goldberg trabajará en los thrillers, dramas y películas familiares. Niija Kuykendall se encargará de las películas basadas en la fe, para jóvenes adultos y las de temática navideña, mientras que Jason Young se queda con las comedias y las comedias románticas. Como resultado de los cambios, alrededor de una docena de personas del equipo cinematográfico han sido despedidas.
Antes, la división se basaba en el presupuesto, no en el género. Los ejecutivos Tendo Nagenda y Lisa Nishimura anteriormente se encargaban de las películas de bajo a mediano presupuesto, adquisiciones y documentales. Todo lo demás que tenía un presupuesto medio a alto estaba bajo la supervisión de otros ejecutivos y Stuber. Nagenda salió en septiembre de 2022 y Nishimura en marzo de 2023.
Esto solía ser confuso en Hollywood. Varias personas tenían poder de decisión y supervisión, lo que dificultaba saber a quién presentar proyectos.
En el antiguo modelo, si Netflix tenía un puñado de películas de acción, habría múltiples equipos abordando películas de varios presupuestos. Ahora, se espera que haya una alineación más estrecha para que el equipo de cada líder pueda crear una visión para su programación en torno a un género específico. Aunque Lin solo ha estado en el trabajo una semana, ha hablado sobre esta nueva forma de organizar el trabajo con la jefa de contenido Bela Bajaria durante aproximadamente un mes.
Lin ha destacado con franquicias como The Lego Movie, Sherlock Holmes, Godzilla vs. Kong y la propia serie Avatar: The Last Airbender de Netflix, de modo que la compañía podría perseguir más ese tipo de películas en lugar de las películas de prestigio que valoraba Stuber o algunas de las superproducciones más caras como Red Notice o The Gray Man, que aún no han dado lugar a secuelas.